Me empieza a preocupar que sea mi segundo post sobre tareas del hogar en 1 semana! La semana pasada hablaba del KAR, el asistente lava platos, y hoy del Fukitorimushi, un paño automático para quitar el polvo! Creo que mi mujer tiene razón cuando me dice que debo ayudar más en casa.

Clipset y Engadget entre otros, hace unos días publicaron este nuevo invento de Panasonic que se presentó en el Tokyo SenseWare Feber celebrado en Milán. El Fukitorimushi es un depredador del polvo, una bestia que la dejas por casa y no deja » mota » con cabeza.

El producto ha sido diseñado por Panasonic, y su principal secreto reside en las nanofibras absorventes de su parte inferior que miden 700 nanómetros de diámetro, osea que son unas 100 veces más finas que un cabello humano , y que capturan incluso partículas de polvo de una micra. Este invento se desliza como un gusano y detecta las zonas de suciedad gracias a unos sensores de luz frontales. Cuando se nota cansado ( es decir, cuando detecta que le falta batería ), él mismo vuelve a su toma de corriente.

Es solo un prototipo, pero El «Pronto» se va a acabar. Llega el Fukitorimushi. 

Albert Sanz. DIRCOM