Foto del mes: Estambul

en Mayo 31 | en Bloggers by Lumix G, Bloggers por el mundo | por | 3 Comentarios

País: Turquía
Ciudad: Estambul
Fecha: 15/05/2011
Hora: 19:59
Localización: Ferry público trayecto Eminönü- Kadıköy
Modelo cámara: Lumix DMC-GF2
Objetivo: 14-42mm
Apertura diafragma: F9.0
Velocidad: 1/400
ISO 100
f=42.0 mm

La fotografía fue tomada desde el ferry que va desde la parte europea de Estambul hasta la parte asiática. La silueta de la mezquita que se ve en la foto pertenece a la de Santa Sofía.

Necesitábamos un objetivo estable y versátil que nos permitiera variar la longitud focal hasta focales medias largas, ya que íbamos en un ferry en movimiento y no podíamos decidir al 100% nuestro punto de vista. Queríamos captar la silueta de la mezquita, pero sin centrarnos exclusivamente en este elemento, ya que toda la gama de colores que tiñen el cielo de Estambul en la puesta de sol era un espectáculo único. Así que elegimos el objetivo 14-42 mm de la LUMIX DMC-GF2, ya que era el equilibrio perfecto para captar nítidamente la silueta de la mezquita y también abarcar todo el degradado de rojo a negro de la puesta de sol. Como podéis apreciar en la foto, en el encuadre decidimos dar más importancia al cielo que al Bósforo para aportar el toque de color contrastado con la silueta oscura de Estambul.

Anécdota: confundimos el puerto de Karaköy (parada del ferry en la parte europea) con Kadıköy (parada en la parte asiática), así que lo que pensamos que sería un viaje de 5 minutos camino a casa, se convirtió en un trayecto de una hora y media, entre llegar a la parte asiática y obligarnos a bajar del ferry para volver a coger el mismo de vuelta a la parte europea. Pero eso nos permitió tener el tiempo suficiente para esperar que el sol se pusiera justo detrás de Santa Sofía.

Pin It

entradas relacionadas

3 Comentarios en Foto del mes: Estambul

  1. Rolando dice:

    Pura màgia…

  2. DANIEL dice:

    HOLA QUERIA SABER COMO PODIA PARTICIPAR MANDANDO LA FOTO DEL MES .ME GUSTA MUCHO LA FOTOGRAFIA Y TENGO VARIAS FOTOS Q LES PUEDEN GUSTAR GRACIAS DANIEL DE ARGENTINA

    • Albert Albert dice:

      @DANIEL Muchas gracias por tu interés, pero se trata de una colaboración puntual con unas blogueras que están viajando por el mundo y no de algo abierto a la participación de todos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »