París en invierno

en diciembre 2 | en Bloggers by Lumix G, Bloggers por el mundo, Bloggers por el mundo HOME, Fotografía, Nuevos Posts HOME | por | Sin comentarios

Volver a la ciudad e la luz es siempre una fiesta para todos los sentidos, y hacerlo en invierno acentúa aún más las sensaciones. El frío convierte a París en una ciudad más romántica, y uno no puede evitar ser transportado al siglo XIX.

Y es que la Ciudad de la Luz es por un lado inalterable y clásica y por el otro terriblemente moderna, es aquella de los cabarets del Boulevard de Clichy, la del Moulin Rouge y de los burdeles y escenas cotidianas de Montmartre pintadas por Toulouse-Lautrec, la de señoras con tocados imposibles de plumas y vestidas con terciopelos y sedas cruzando el Pont Neuf.

Uno vuelve a vivir esa fiesta del lujo y del glamour de los escaparates del Boulevard Haussman, de las tiendas a la puerta de la Madeleine, de las pastelerías, sus macarons y sus chocolates de Fauchon, también en el olor a crepes y castañas asadas de Le Marais.

París en invierno es la Torre Eiffel jugando al escondite con la niebla y el sonido del mercadillo de Navidad de Les Champs-Élysées.

París en invierno es la Torre Eiffel jugando al escondite con la niebla y el sonido del mercadillo de Navidad de Les Champs-Élysées. Siempre nos quedará el París del arte y de los artistas eternos, el del Louvre, el de los impresionistas de Orsay y el de los contemporáneos en el Pompidou. El de las portadas de revistas y postales que venden los antiguos libreros de la ribera del Sena y el de la alta costura abandonada a la suerte del comprador en los traperos y anticuarios de Le marché aux puces de Saint-Ouen.

Y como no, siempre nos quedará el París de los paladares más selectos, el de grandes restaurantes y alta cocina, el de los quesos, el del foie y de los excelentes vinos.

Cuando te vas de París, te sientes como un Humphrey Bogart al pie de un avión pensando que volverá, y que ella permanecerá ahí, ajena al paso del tiempo.

“Siempre nos quedará París”

*Vídeo realizado con la Lumix DMC-G6

Pin It

entradas relacionadas

¡Hola! Si necesitas ayuda con tus productos Panasonic y resides en América Latina, nuestros compañeros podrán darte una atención mucha más personalizada. Puedes encontrarlos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »