Venecia en Blanco y Negro

en septiembre 30 | en Bloggers by Lumix G, Bloggers por el mundo, Bloggers por el mundo HOME | por | Sin comentarios

El motivo principal de mi segunda visita a Venecia no era precisamente el de ver la ciudad de los canales.

Grande Canale En este viaje, Venecia no era el fin sino el medio, la puerta de acceso que me permitiría viajar hacia Eslovenia. Pero las conexiones entre la ciudad del león alado y Ljubljana son más bien infrecuentes, por lo que tuve que pasar la noche en Venecia antes de proseguir mi viaje. Durante esta segunda visita a la ciudad conseguí­ hacer algunas fotos estupendas con mi Lumix G6. La mejor parte es que como ya habí­a visitado la ciudad en otra ocasión, esta vez pude permitirme el lujo de ser más creativo y aprovechar de experimentar un poco con las funciones de la cámara, en particular con sus filtros preinstalados. Para una ciudad con tanto carácter como Venecia, decidí­ utilizar el llamado ‘monocromo dinámico’, que permite hacer espectaculares fotos en blanco y negro con alto contraste.

Vista desde San Marco

Si bien se trata de un filtro automático, también hay espacio para experimentar un poco con él ya que es posible jugar con la exposición de la foto, haciendo que esta sea más clara o más oscura. Mi autobúss desde Trieste partíaa relativamente temprano, por lo que preferí­ madrugar bastante y lanzarme a las estrechas calles para hacer fotos y ver esta espléndida ciudad sin turistas. Todo un acierto, la madrugada es el mejor momento para ver Venecia.

San Simeone Piccolo

A esa hora, las tiendas estaban aún cerradas y apenas empezaba a verse cierto movimiento en el Mercato del Pesce

Mercato del Pesce

Pero a medida que transcurrían los minutos, la ciudad, sus habitantes y sus turistas se empezaban a despertar lentamente. Los barcos empezaban a navegar por el Grande Canale e incluso era posible avistar alguna que otra góndola.

Góndola

Se acercaba la hora de marcharme de Venecia, y me iba con la certeza de que pronto volvería a verla.

*Fotos realizadas con la Lumix DMC-G6

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »