Crea tu propio álbum de fotos

en Octubre 30 | en Bloggers by Lumix G | por | Sin comentarios

Una vez puestos en la rutina, las vacaciones parecen quedar lejos, pero nada mejor que recordarlas y revivir esos momentos especiales mirando las fotos que hicimos. Y hablando de fotos… ¿ya las habéis revelado? ¿Habéis preparado un álbum de las vacaciones? ¿De esos días fantásticos que pasasteis en la montaña, en la playa o en esa ciudad tan especial y llena de encanto?

tea on the moon octubre 6

Foto realizada con cámara Lumix GX7 

Bien, pues hoy os traigo una propuesta para sacar excusas fuera y ponerse manos a la obra. Seguramente debéis tener unas cuantas fotos en el ordenador, esperando algún día hacer ese álbum digital que tanto os apetecería. Mientras llega ese día, os propongo que seleccionéis algunas de las fotos que más os gusten, de las que con tan solo mirarlas recuerdas un montón de sensaciones, que te dan ganas de sonreír, que te teletransportan a ese increíble paisaje, a ese momento de relax, de desconexión, ¡de felicidad! Seleccionar esas fotos (unas 15 o 20) e imprimirlas. Y las vamos a poner dentro de un pequeño cuaderno para tener a mano y mirar siempre que queramos.

tea on the moon octubre

Foto realizada con cámara Lumix GX7 

Material:

  • Para hacer la portada del cuaderno necesitaréis una cartulina, yo he escogido una de color craft de 31×21 cm.
  • Folios para el interior, el número dependerá de las hojas que queréis que tenga vuestro cuaderno (yo he utilizado 10 folios).
  • Punzón.
  • Aguja y cordón fino.

 

tea on the moon octubre 2 Foto realizada con cámara Lumix GX7 

 

Vamos a utilizar un sistema de encuadernado básico pero también muy resultón, que además nos permitirá añadir más hojas si en un futuro nos hiciera falta.

Pondremos los folios que deseemos y los sujetaremos con unas pinzas para evitar que se nos descentren. Os recomiendo que las tapas sean de 1cm, más largas que el tamaño del folio, así quedará 0’5 cm por cada lado y no sobresaldrán los folios de la tapa.

Con la ayuda del punzón haremos un agujero a 2,5cm de cada uno de los extremos (atravesando tapa y folios).

tea on the moon octubre 3

 Foto realizada con cámara Lumix GX7 

Utilizaremos un hilo más grueso o un cordón fino para realizar nuestra encuadernación. Empezaremos por el interior de la libreta, de dentro hacia fuera y dejaremos unos 20cm de hebra. Después entraremos la aguja por el agujero exterior superior hacía el interior. Volveremos a realizar el mismo paso (saliendo por el agujero inferior y volviendo a entrar por el superior), haciendo así dos vueltas para que quede una encuadernación más reforzada.

tea on the moon octubre 4

 Foto realizada con cámara Lumix GX7 

Cortaremos el otro extremo del hilo dejando de nuevo 20 cm para poder hacer una lazada firme, pero que a su vez, como ya he comentado, nos permitirá deshacerla e introducir más hojas si hiciera falta.

tea on the moon octubre 1

 Foto realizada con cámara Lumix GX7 

Ya tenemos nuestro cuaderno listo. ¡Ahora vamos a por la portada! Hay múltiples opciones para decorarla. En esta ocasión he decidido utilizar una foto y unos recuerdos (conchas y pequeños trozos de madera) que nos trajimos de una playa de Escocia. De este modo estos souvenirs estarán también presentes en este cuaderno. ¡Ah! He aprovechado la impresora de etiquetas Dymo para poner el título del álbum “Summer 2014”.

tea on the moon octubre 9

 Foto realizada con cámara Lumix GX7 

Ahora ya podemos empezar a poner las fotos en el interior. Simplemente decorándolas con alguna tira de Washi tape (celo japonés) quedará de lo más bonito. ¿Os animáis?

Fotos realizadas con cámara Lumix GX7 ¡Descubre más manualidades en TeaOnTheMoon!

 

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Puedes buscar la respuesta a tu consulta en nuestras FAQ's-Preguntas Frecuentes o si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con atención al cliente o un servicio técnico

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »