Mercantic, un lugar para perderse entre tesoros y antigüedades

Hoy os quiero enseñar una visita que hice recientemente a Mercantic, un mercado permanente de compra-venta de antigüedades, brocanters y curiosidades situado en Sant Cugat del Valles, muy cerquita de Barcelona, al que se puede llegar cómodamente con transporte público en media hora desde los trenes de cercanías que salen de Plaza Cataluña.

Barcelona Mercantic vam vam festival 13

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

Mercantic se ha convertido en un sitio de referencia para los amantes de las antigüedades, la decoración, el coleccionismo y la restauración, de las cosa con sabor… es un lugar que invita a perderse entre sus paradas y rincones llenos de tesoros, sin prisas. ¡Un auténtico placer!

Barcelona Mercantic vam vam festival 2

 

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

Creado por Octavi Barnils, abrió sus puertas en 1992 en la antigua fábrica familiar de cerámica donde se han distribuido en los 10.000 metros cuadrados de este espacio tan especial los cerca de 90 comerciantes que hay en la actualidad. Están ubicados en tiendas colocadas en diferentes espacios del recinto, algunas en el patio exterior y otras en pequeñas tiendas en lo que antiguamente era el interior de la fábrica de cerámica. La mayoría de establecimientos están abiertos  de martes a sábado mañana y tarde (9’30 a 20’00h) y  los domingos por la mañana (9’30 a 15’00 h).

Barcelona Mercantic vam vam festival 24

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

Un día que resulta de lo más entretenido para visitar el mercado son los domingos por la mañana, ya que tiene lugar el MERCAT donde los comerciantes y restauradores abren los barracones de madera situados en el patio exterior; también hay otros comerciantes que descargan sus mercancías a pie de calle. Si, además, nuestra visita es el primer domingo de cada mes nos encontraremos con el Vintage Fest, donde vamos a encontrar las famosas descargas a las que pueden acceder todo el público para comprar antigüedades o piezas procedentes de vaciados de casas, pisos o fábricas.

Barcelona Mercantic vam vam festival 20

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

También ofertan talleres de artesanía, restauración, tapicería, forja, vitrales o de pintura Chalk Paint que ahora esta tan de moda y que después de hacer el taller me declaro muy fan (podéis encontrar más información sobre este taller en Crea, decora, Recicla).

Mercantic es uno de esos sitios en los que en cuando entras te atrapa su personalidad, la peculiaridad de sus espacios y cada detalle de lo que se esconde en sus rincones. Una muestra de ello es El Siglo , una sala/cafetería donde a las horas del vermut de los domingos y los fines de semana se celebran conciertos, pero que además es una increíble librería de libros usados y de segunda mano con un fondo de más de 10.000 ejemplares que hace que este sitio tenga un sabor auténtico.

Barcelona Mercantic vam vam festival 16

 

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

Barcelona Mercantic vam vam festival 15

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

A parte de El Siglo, en Mercantic hay otros espacios donde desayunar, comer o cenar los fines de semana como son el Xiringuito o Casa Amparito.

Barcelona Mercantic vam vam festival 8

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

El fin de semana que estuvimos coincidió con el festival gastronómico Van Van Market. Es un festival de comida en la calle, pero la peculiaridad de este nuevo y renovado concepto, tan habitual en otras ciudades de Europa, es el tipo de vehículos que utilizan. Participaron una quincena de “food trucks” formadas por diferentes furgonetas y caravanas Volkswagen, Citroëns HY o Renault Estafette, entre otros. Eran preciosos vehículos restaurados y convertidos en restaurantes que ofrecían una comida sabrosa y sofisticada, de calidad y a buen precio. Probamos los deliciosos Ginger Pork Sandwich de Caravan Made y los bocadillos de butifarra de Mr Frank and Butis , pero la verdad es que la oferta era enorme y a cual más apetecible.

Barcelona Mercantic vam vam festival 4

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

Barcelona Mercantic vam vam festival 9

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

Estéticamente este tipo de vehículos ya son de lo más atractivos y la comida que ofrecían estaba muy rica, en un buen ambiente y con una música perfecta. Y si además añadimos que estaban en un maravilloso entorno lleno de tesoros, antigüedades y preciosos muebles restaurados, ¡el resultado es una combinación perfecta que hicieron que pasáramos un día de lo más apetecible y recomendable!

Fotos realizadas con cámara Lumix GX7. Más propuestas en TeaOnTheMoon.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic