Palau de Casavells, un lugar mágico

en junio 28 | en Bloggers by Lumix G | por | Sin comentarios

Hace tiempo que tenía en mi lista de sitios pendientes de ir a visitar una casa-galería ubicada en un pequeño pueblo del Empordà. Ésta es una zona que suelo visitar y que me tiene el corazón robado. Ya os hablé de ello en un post anterior. En esta ocasión quiero compartir lo que para mí ha sido todo un descubrimiento.

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

Llegué a Casavells un domingo por la mañana, acompañada de mi familia, y en seguida encontramos el Palau de Casavells, un antiguo edificio con paredes de piedra y con más de 400 años de historia. Al entrar, en seguida te das cuenta de que la visita te va a sorprender. El recorrido es totalmente libre así que empezamos a explorarlo por la planta baja, donde está el patio, y continuamos por los dos pisos superiores.

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

El Palacio es, por un lado, galería de arte donde se programan diferentes exposiciones y muestras de artistas contemporáneos. Por otro, el espacio también es un showroom de piezas de mobiliario de anticuario y de diseño del siglo XX, donde todo está a la venta. Uno de los atractivos del lugar es el montaje en algunas de las salas y, sin duda, la que más me impresionó fue la que cuenta con numerosas golondrinas metálicas dispuestas de tal manera que parece que estén todas volando por la habitación.

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

El arte se respira por todas partes y en gran parte eso es culpa de la Galería Miquel Alzueta de Barcelona, que selecciona las obras de artistas españoles y extranjeros actuales, que provienen de disciplinas diferentes, como la pintura o la fotografía.

No me considero una experta en arte, al contrario, pero creo que este rincón aún algo desconocido para el público en general es una maravilla para los sentidos, realmente mágico e inspirador. Durante mi visita, tuve la oportunidad de coincidir con otras personas que me comentaron que solían venir cada verano a ver las exposiciones y montajes porque siempre les sorprendía. Así que si estáis por la zona, os recomiendo muchísimo descubrir y experimentar todas esas sensaciones. No os dejará indiferente, eso seguro.

 

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »