Proyecto Mzungu, La gran aventura

en octubre 26 | en Bloggers by Lumix G | por | Sin comentarios

Fue por allá por abril cuando salimos hacia la República Democrática del Congo para vivir La gran aventura sin saber qué nos encontraríamos. Parece que fue ayer… ¡Y YA ESTAMOS DE VUELTA!

¿Por qué? ¡¡PORQUE LA ESCUELA YA ESTÁ CONSTRUIDA!! Si, si, si… ¿Ha resultado complejo? Extremadamente. ¿Viable? Dije que lo haríamos y LO HEMOS HECHO.

Los niños podrán empezar a estudiar en las instalaciones en breve. Esos niños que hemos visto sentados en el suelo cada día sin saber que hacer y sin tener a dónde ir. Afortunadamente, hoy ya tienen dos edificios con sus seis aulas de paredes sólidas y techos cubiertos.

Image.1471856754562

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Image.1471856754564

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Image.1471856754567

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Han pasado tres meses y medio y han sucedido tantas cosas, han sido tantas las dificultades, las tensiones, las angustias, los peligros… Pero al mismo tiempo tantas las sonrisas, las alegrías, las experiencias, los buenos recuerdos…

Experiencias y recuerdos que hemos inmortalizado con las cámaras que un día Panasonic nos proporcionó. Éstas han resistido las vicisitudes estoicamente junto a nosotros y tenido que sufrir hasta extorsión pero las hemos cuidado como a una hermana pequeña (algo en lo que se han convertido).

También vino a visitarnos el actor Gorka Otxoa quien fue testigo de un entorno y unas situaciones que no se esperaba. Momentos que jamás podrá borrar de su memoria con seguridad. Él pudo observar, en primera persona, cómo se han ido haciendo las cosas y empleado el dinero. No os preocupéis, le trajimos sano y salvo.

Image.1471856754577

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Image.1471856754566

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Echaremos de menos las sonrisas, los atardeceres, las piñas que saben a piña, las duchas de cuclillas, la intensidad… ¡¡hasta el poto-poto (barro en swahili)!! Pero esto no acaba aquí. No amigos, no. Esto no ha hecho más que empezar.

Para mí comienza una etapa en la que poner en orden todo lo vivido y lo grabado para poderlo mostrar. No os hacéis una idea de lo que vais a ver. Como durante el proyecto, habrá brillantes luces pero también terribles sombras y es nuestros deber sacarlas a la luz. Imágenes que harán reír y llorar, soñar y estremecer a muchos. Llevará tiempo pero llegará. Estad pendientes…

Image.1471856754576

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Image.1471856754569

Image.1471856754568

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Quiero agradecer a todos, con el alma, los que me habéis ayudado a hacer de esta etapa del proyecto una realidad. A las personas, empresas y medios que han colaborado de una forma u otra. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

También quiero hacer especial mención a Panasonic que, con una confianza total en Proyecto Mzungu desde el principio, nos ha facilitado unas herramientas esenciales para el mismo. Me faltan palabras para describir las grandes bondades de las cámaras Lumix GH4 que hemos tenido la suerte de utilizar. ¡Chapó!

Image.1471856754571

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Image.1471856754570

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Image.1471856754572

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Nos llevamos las maletas llenas de inspiración y propósitos, dejamos allí esperanza y futuro y nos las hemos traído rebosantes de sensaciones y memorias indelebles.

Yo ahora me iré a reflexionar y a prepararme para lo que está por venir que es mucho. Hasta que nos volvamos a encontrar, un fuerte abrazo a todos los que habéis seguido el desarrollo de este humilde pero gran proyecto.

 

 

Texto: José Antonio Ruiz Díez

Fotos: David Vega y Sergio Formoso.

Cámara: Lumix GH4

 

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »