Como activar Slow Motion en tu cámara Lumix G

en julio 28 | en Consejos y tutoriales | por | Sin comentarios

Desde el lanzamiento de la Lumix GH4 nuestras cámaras cuentan con una función Slow Motion o cámara lenta. Graba hasta un máximo de 96 fotogramas por segundo (96fps) . Desde entonces se ha ido incorporando cada día a más modelos.

dial lumix GH4Para poder activar el modo de 96 fps, existen algunos requisitos:

  • el dial superior en modo vídeo manual como se indica en la foto
  • entrar en la configuración de grabación y escoger un formato de vídeo que permita esta grabación: MP4 LPCM o MOV
  • entonces la función “Frec. Cuadro” estará activa en el menú. (si tienes el menú en inglés “Variable Frame Rate”

 

 

Estos pasos los puedes ver en este vídeo que hemos encontrado y donde se ve en que sección del menú están las opciones, y aunque está en inglés, creemos que es suficientemente explicativo:

Ahora ya podrás grabar más fotogramas por segundo, lo que quiere decir que se reproducirá un vídeo en cámara lenta, por supuesto también puedes “acelerar” un vídeo reduciendo el número de fotogramas por segundo que graba, puedes escoger valores tan bajos como 2 fotogramas por segundo.

En cámaras compactas o bridge también encontrarás esta función normalmente seleccionando en los modos de vídeo “HS Video” que quiere decir High-Speed Video, por ejemplo aquí tienes un vídeo grabado con la Lumix FZ200 que compara grabaciones normales y su equivalente en cámara lenta:

 

En cámaras compactas como la Lumix TZ30 puedes realizar vídeos a cámara lenta seleccionando dentro del menú de vídeo Escenas la opción [Película alta. velo.]. Recuerda que grabar a “Alta velocidad” significa un vídeo que se reproduce a cámara lenta.

¿Has probado ya el slow motion con tu Lumix? ¡Déjanos el link a tu vídeo en los comentarios!

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »