DLNA en Windows 10 y Google Cast: envía contenido a tu TV

en abril 13 | en Consejos y tutoriales, Viera | por | 4 Comentarios

Cada día existen más formas de conectar nuestros dispositivos entre sí. Por ejemplo, nuestras cámaras de fotos pueden conectarse con nuestro teléfono móvil o nuestros móviles pueden duplicar su pantalla en el TV . Es una tendencia imparable y cada día lo será más gracias al “internet de las cosas”. O más concretamente gracias a que la mayoría de dispositivos electrónicos y no tan electrónicos en el pasado, como los coches, se les dota de conexión inalámbrica.

Hoy vamos a ver 2 formas de conectar tu ordenador con el nuevo Windows 10 y nuestros televisores Panasonic. En ambos casos los requisitos son los siguientes:

  • El ordenador y el televisor deben estar conectados a la misma red Wi-Fi
  • El router que administra esta red debe tener uPnP activado.
  • En el ordenador y router hay que vigilar que los firewall o antivirus no esten “cortando” la comunicación entre ambos dispositivos. No suele pasar, pero si las cosas no funcionan es un buen lugar donde mirar.

Vamos entonces a ver los dos tipos de conexión

Windows 10: conexión mediante DLNA

Primero deberemos asegurarnos de que nuestro TV y nuestro ordenador se “ven”. Para ello vamos a Configuración > Dispositivos > Dispositivos conectados. Si nuestro TV no aparece ahí lo agregamos. El TV debe estar encendido y conectado a la red wifi.

Una vez tengamos esta conexión establecida el programa por defecto que viene con Windows 10 para visualizar vídeos tiene una opción para enviar transmitirlo a la TV. A continuación te lo mostramos en vídeo.

Enviar vídeo de Youtube a tu TV con Google Cast

Ahora os mostraremos como enviar un vídeo de Youtube al TV. Para esto necesitarás tener instalado el navegador Google Chrome y su extensión Google Cast. Esta extensión esta diseñada para ser utilizada con el dispositivo de Google Chromecast, pero al utilizar un estándar abierto llamado Miracast se puede realizar el mismo procedimiento sin disponer de este dispositivo.

Tenemos también que asegurarnos, como en el tutorial anterior, que nuestro ordenador tiene conexión con el TV.

Lo demás ya es fácil, se escoge el vídeo que quieres ver en el TV y se aprieta en Youtube el icono de Google Cast. Este icono solo aparece cuando se tiene la extensión instalada y se ha detectado que hay un dispositivo capaz de recibir el vídeo. Como siempre os dejamos un vídeo

¿Y tú? ¿Has conectado dos dispositivos con otra configuración? Cuéntanoslo en los comentarios.

Pin It

entradas relacionadas

4 Comentarios en DLNA en Windows 10 y Google Cast: envía contenido a tu TV

  1. mustapha dice:

    por favor quiero saber si puedo conectar mi movil samsung galaxy grand prime a mi tv panasonic viera
    gracia un saludo

  2. Felipe dice:

    Se puede hacer lo mismo pero enviando lo que vemos en ese momento en el pc a la smart tv? Algo parecido a duplicar la pantalla del pc en el smart tv

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »