Focus stacking ahora automático en tu cámara Lumix G

en noviembre 28 | en Consejos y tutoriales, Fotografía, Lumix, Tecnología | por | 2 Comentarios

El focus stacking es una técnica que se utiliza hace ya tiempo especialmente en macrofotografía. Como bien explican el blog de Casanova Foto se trata básicamente de tomar la misma fotografía con diferentes puntos de enfoque y luego unirlas mediante un programa de edición fotográfica en tu ordenador. Con esta técnica, una fotografía que originalmente tiene enfocadas ciertas partes y desenfocadas otras, aparecen en una sola imagen con todos los puntos enfocados.

En Lumix siempre intentamos darte todas las facilidades para que tu te concentres solo en tu creatividad. Y lo hemos vuelto hacer con las nuevas Lumix G. Empezamos dándote la posibilidad de extraer una fotografía facilmente de una secuencia de video con 4K Photo. Luego te permitimos decidir un punto de enfoque después de realizar la toma gracias a Post Focus.  Y ahora todas las cámaras Lumix con capacidad de video 4K pueden disfrutar de la función Focus Stacking. Si tu cámara tiene Video 4K y no dispone de esta opción, es posible que tengas que actualizar el firmware de tu Lumix

¿Y cómo puede la cámara realizar este multi – enfoque después de tomar la foto?

Por que en realidad toma un vídeo con diferentes profundidades de enfoque, extrae las fotografías o fotogramas y los une todos en una sola fotografía. La potencia de procesamiento de las nuevas Lumix es cada año mayor gracias a nuestros procesadores de imagen Venus Engine,  lo que nos permite ir añadiendo funciones cada día más útiles.

Pero como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos un vídeo demostrativo de Focus Stacking a continuación

También puedes probarlo en este facil simulador de Focus Stacking y Post Focus a continuación.

No dudes en dejarnos tus comentarios o preguntas

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en Focus stacking ahora automático en tu cámara Lumix G

  1. Paco dice:

    Hola.

    ¿Por qué la Panasonic GX8 no dispone en la cámara la opción Focus Stacking como se muestra en el vídeo en el minuto 01:17?

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »