Nuevos televisores Panasonic con Firefox OS

en junio 26 | en Consejos y tutoriales | por | 17 Comentarios

En el post de hoy vamos a repasar algunos cambios de la interfaz y maneras de funcionar en las nuevas TV Viera con Firefox OS.

mando-tv-panasonic-firefox

Empezaremos por el menú y botones del mando. Ahora los televisores con Firefox disponen de 3 botones principales

  • APPS: El botón que accede directamente a las aplicaciones instaladas en tu TV
  • NETFLIX: El botón que lleva directamente al servicio de video online y que estará disponible en cuanto opere en España
  • HOME: El botón que te lleva a las fuentes y los favoritos que has añadido.

 

A continuación puedes ver un pequeño video explicativo de algunas funciones básicas de Firefox OS y que te explica como añadir un favorito a tu pantalla HOME. Básicamente cuando tengas en pantalla algo que quieras añadir, aprieta el botón “Option” en el mando a distancia y escoge el icono de la “chincheta”

 

Otro cambio respecto a TV del año pasado es que la duplicación de pantalla desde dispositivos Android o los servidores DLNA están en la pantalla dispositivos. Apretando en el botón HOME vemos el apartado Dispositivos y desde ahí podemos acceder:

 

En sucesivos posts os iremos desvelando nuevas funcionalidades de los televisores Panasonic con sistema operativo Firefox OS. Si tenéis alguna duda u os gustaría que explicaramos algún tema en concreto ¡dejanos un comentario!

 

 

Pin It

entradas relacionadas

17 Comentarios en Nuevos televisores Panasonic con Firefox OS

  1. Hector dice:

    Hola, quisiera saber como actualizar el firefox de mi tv TC-49DX650W, que la compre hace una semana, quiero acceder a movistar play y me sale que necesito actualizar firefox

  2. J dice:

    Buenas:
    parece que nuestro sistema Firefox ha muerto antes de hacerse mayor (http://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1475152536)
    Es momento de que os vayáis pronunciando los bloggeros para ir viendo de qué manera piensa Panasonic afrontar este hecho.
    Para los usuarios, una gran decepción, y algo se iba oliendo cuando no se veían nuevas apps para esta plataforma.

  3. Jose Luis Nuñez Baldres dice:

    Buenos días,

    Tras el abandono por parte de Mozilla del desarrollo de Firefox OS, dejaremos de recibir actualizaciones los propietarios de televisores con este sistema operativo?
    Existe la posibilidad de utilizar un sistema operativo alternativo?
    Muchas gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola José Luis,

      todo el desarrollo de Firefox de los TV Panasonic se realiza por nuestros ingenieros en Japón. Al no ser un código propietario, sino libre, podrán seguir desarrollando sobre el y tu TV seguirá funcionando normalmente.
      Saludos,

  4. JORGE GONZALEZ LOPEZ dice:

    HOLA. ME HE COMPRADO UN TV MODELO 55CX800. ESTOY MUY CONTENTO EN TODO CON DICHO TELEVISOR PANASONIC. TENGO LA SIGUIENTE DUDA. HE CONECTADO UN DISCO DURO EXTERNO DE 1 TB SIN FUENTE DE ALIMENTACION AL PUERTO DE MAYOR POTENCIA DE LA TV (MARCADO EN AZUL). EL TELEVISOR GRABA PERFECTAMENTE EN DICHO DISCO DURO, EL CUAL TUVE QUE FORMATEAR LA PRIMERA VEZ QUE LO CONECTE A LA TV. PERO COMO SABEMOS LAS GRABACIONES QUE SE HACEN, NO PUEDEN SER VISTAS EN NINGUN OTRO DISPOSITIVO Y EL DISCO DURO ES DE 1 TB. ES POSIBLE PARTICIONAR ESE DISCO DURO, PARA PODER TENER LOS PROGRAMAS GRAVADOS POR EL TV EN UNA PARTICION Y EN LA OTRA PARTICION TENER GRABACIONES HECHAS POR EJEMPLO EN UN ORDENADOR Y QUE PUEDAN SER VISTAS EN LA TV.
    EN CASO DE SER POSIBLE, COMO LO PODRIA HACER, PRIMERO PARTICIONO EL DISCO DURO EN UN ORDENADOR ???
    GRACIAS

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Jorge,

      la verdad no lo hemos probado nunca, pero dudo que funcione. Lo que creo que pasará es que el TV verá la primera partición (o no verá ninguna) e ignorará el resto de las particiones
      Si lo pruebas nos encantaría saber el resultado.
      Gracias

  5. Antonio dice:

    Hola os escribio este mensaje porque he visto cambiando las televisiones smart viera al sistema firefox se accede a una opcion de duplicacion… ¿Esto es ver dos canales a la vez?
    Gracias

  6. josep dice:

    Hola,
    Tengo un 42ad650 para aprovechar el viera link con la camara de video, y estoy muy contento com ambos, solo con una excepcion: ke tengais el app market cspado a las aplicaciones ke vosotros decidis. Entiendo que el mundo de los copyrights es complicado, pero aplicaciones de tv españolas no se pueden instalar, ej: super3, atresmedia no es compatible… i en cambio hay las cnn, eurosport… app extranjeras.
    Esto lo unico que supone es ke me siento engañado ya que nos guiais en las app ke podemos usar, o sea la tv es semismart o semifool, como querais verlo.
    Es un aspecto muy a tener en cuenta cuando deba cambiarla.
    Espero lo que panasonic lo reciba como una critica constructiva y pueda abrir el mercado a todas las app disponibles (legales por supuesto).
    Por otro lafo, muchas gracias por este servicio que prestais ya que es muy util.

    Saludos

  7. Agustin dice:

    Hola,
    tengo desde hace muy poquito una 50CX700E; impresionante el cambio desde una 37″ Hd ready.
    Tengo una incidencia que estoy viendo con el servicio técnico, pero me gustaría hacer una consulta también; una vez que la configuro en red local, desde un ordenador puedo acceder al pendrive conectado a la tele simplemente poniendo su IP, pero no puedo pasar archivos, no tengo permiso de escritura, ¿hay alguna forma de enviar archivos a través de la red local desde un ordenador.

    Gracias. Un saludo,

  8. Antonio dice:

    Hola tengo un televisor panasonic de 32 pulgadas con smart viera de hace unos añicos.. Yo pensaba que al ser smart tv tendria un navegador, pero no es asi, no puedo navegar por la red, a pesar que lo puedo conectar al router via wifi, por lo visto las versiones mas grandes , las de 40 pulgadas si tenian esa aplicacion. Mi televisor es el tx-l32dt30, ¿Sabes si puedo añadir apps pues tiene el skype?
    Gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      hola

      las apps disponibles las encontraras apretando el botón Viera tools (verde) en el cuadro central inferior que pone “Viera Market” pero creo que tu modelo, si no me falla la memoria, no tiene navegador.

      Gracias

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »