5 consejos para hacer fotografías espectaculares con tu cámara Panasonic Lumix GX7

en Agosto 27 | en Corporativo, Fotografía | por | 1 Comentario

Últimamente se está hablando mucho de las cámaras sin espejo ya que se plantean como la gran parte del futuro de la fotografía digital capaces de ofrecerte fotografías espectaculares. El término de cámara sin espejo se refiere generalmente a una cámara que acepta objetivos intercambiables pero no tienen el espejo de enfoque que se encuentra en una cámara réflex digital.

Existe una tendencia creciente a elegir cuerpos pequeños con sensores más grandes y muchas personas han abandonado su réflex para optar por cámaras como la Lumix GX7, una cámara de pequeñas dimensiones, pero con prestaciones de altura para satisfacer a fotógrafos entusiastas y exigentes. Estas pequeñas cámaras pueden dar una calidad similar a las grandes cámaras DSLR pero con un tamaño similar a las compactas. Por lo que obtener fotografías espectaculares es muy sencillo si sabes cómo utilizar la cámara.

Si te sigues preguntando qué calidad fotográfica obtendrás con una cámara sin espejo te proponemos salir de dudas mirando las siguientes fotografías. ¡Descubre las fotografías espectaculares que puedes obtener con una cámara Lumix GX7!

fotografias_espectaculares1_panasonic

@jonastborg

 

fotografias_espectaculares_panasonic

@isaacli

 

Imagen3

@mello1202

 

Imagen4

@_mistergee_

 

Imagen5

@demonsub

Como habéis podido comprobar la cámara Lumix GX7 es una cámara que ofrece una calidad de imagen excelente. Probada en distintas situaciones de luz, responde con estupendos resultados.  Sin embargo, si todavía tienes dudas, te dejamos aquí cómo la Lumix GX7 es capaz de conseguir fotografías espectaculares:

 

1. Nitidez de la imagen

El enfoque alcanzado con la cámara GX7 es espectacular tanto para imágenes fijas como para película. Pone de relieve lo enfocado con color brillante, lo que permite identificar fácilmente qué parte de la imagen es nítida, incluso en pantalla pequeña. Con la cámara Lumix GX7 podrás ajustar tanto el tamaño como el punto de enfoque mediante su pantalla táctil.

*Imagen tomada con Lumix GX7.  Lente de f1.8 75mm Olympus – Enfoque manual

 

2. Profundidad de campo

Profundidad de campo: para obtener un efecto enfoque / desenfoque es importante no solamente el sensor de nuestra cámara, también la apertura, distancia y la longitud focal.  La cámara Lumix GX7 consigue unos efectos impresionantes que podrás ver en el siguiente vídeo:

*Imagen tomada con Lumix GX7.  Objetivo HD 14-42mm ajustado a su apertura máxima de f5.3 a 25mm, con prioridad de apertura en el modo de película manual; la sensibilidad se ajusta a ISO 800.

 

3. Conexión Wi-Fi

La cámara Lumix GX7 puede conectarse a tu tableta o smartphone. Una ventaja cuando se trata de cambiar los ajustes hasta obtener las fotografías espectaculares que buscas, disparar el obturador o iniciar una grabación desde tu teléfono móvil o tableta.

Cuando conectes la cámara con la aplicación de Panasonic podrás enviar imágenes a tu teléfono o tableta, ya sea mientras la estás haciendo o después. También podrás controlar remotamente la cámara desde la aplicación. La aplicación te mostrará la imagen de la cámara en directo.

 

4. Filtro creativo

La cámara Lumix GX7 tiene 22 efectos de imagen creativos. Cada efecto tiene los ajustes en función de cómo el filtro afecta la imagen. Puedes marcar la apariencia que deseas en cada uno de los filtros y configurarlos. Esto te permite guardar tus 22 efectos propios. A diferencia de la mayoría de las cámaras con efectos de filtro, las cámaras Lumix te permiten ajustar el valor de apertura y la compensación de la exposición cuando estás utilizando los efectos de imagen para obtener fotografías espectaculares.

Si te gusta guardar las imágenes en RAW puedes disparar en RAW y JPG y obtener una versión filtrada y un archivo bruto de cada disparo. De manera que podrás jugar con los diferentes filtros y efectos de imagen sin renunciar a la flexibilidad de un flujo de trabajo en bruto.

 

5. Time-Lapse incorporado

La cámara Lumix GX7 tiene un intervalómetro incorporado. Esta es una característica que te permite tomar una serie de imágenes y combinarlas en un vídeo time-lapse. Gracias a esta función en la cámara no es necesario un control remoto dedicado a crear grabaciones time-lapse.

La cámara Lumix GX7 va un paso más allá que la mayoría de cámaras. Después de capturar las imágenes puedes entrar en el menú reproducción y combinar las imágenes en un vídeo timpe-lapse HD. Podrás elegir el tipo y tamaño del fotograma del vídeo, e incluso crear varios vídeos con la misma serie de imágenes. Una característica muy útil.

 

Más sobre la cámara Lumix GX7

Cámara sin espejo de objetivos intercambiables. Ideal para amateurs y profesionales de la fotografía. Ver más.

  • La cámara Lumix GX7 tiene un tamaño cómodo que hace fácil llevarla a todas partes;
  • Visor abatible a 90 grados (ángulo de visión más flexible);
  • Cámara recomendable para la fotografía de calle
  • Gran calidad de enfoque
  • Excelentes resultados de grabación de vídeo
  • Conectividad Wi-Fi
  • Calidad fotográfica en un sólido cuerpo de aleación de magnesio
  • Excelente resolución, procesamiento de imagen y reproducción de color.
  • Grabación en vídeo Full HD

 

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en 5 consejos para hacer fotografías espectaculares con tu cámara Panasonic Lumix GX7

  1. Muchas gracias por compartir tus experiencias, la voy a estrenar esta misma tarde con los niños y quiero saber algo más primero de ella, muy útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »