6 Trucos para hacer Mejores Fotografías con tu cámara

Obtener lo mejor de nuestras fotografías diarias no es tarea fácil. Requiere, no solamente de conocimientos básicos de fotografía sino también del control de muchos factores que participan en ella como la cámara, la velocidad de obturación o la luz.

Si quieres mejorar tus fotografías, ¡este post es para ti!

Una cosa tienes que tener en cuenta, debes saber cómo usar una cámara de fotos. La caja que tienes en tus manos tiene muchas opciones que facilitarán tu disparo.

Te mostramos 6 trucos para hacer mejores fotografías con las cámaras, mejorarás tus fotografías gracias a los mejores trucos y prestaciones de las cámaras Lumix de Panasonic. ¿Preparad@? ¡Empezamos! 🙂

Los 6 mejores trucos de fotografía

1. Mira al sujeto a los ojos

fotografia, panasonic, samfotografia

El contacto visual es muy importante en todas las fotografías. En nuestra vida diaria lo primero que miramos al encontrarnos a alguien es en sus ojos, en su mirada. Es importante que pienses en esto cuando estás fotografiando a una persona. Eso significa que, si estás fotografiando a un niño te bajes a su nivel para poder capturar su mirada. Sin embargo, esto no quiere decir que el sujeto tenga que mirar a la cámara, pero sí que el ángulo desde el que tomamos la fotografía esté a su altura. El ángulo de los ojos, por sí mismo, crea un sentimiento personal y acogedor que se detiene en la imagen.

En las cámaras Lumix de Panasonic encontrarás una función que te facilitará capturar la mirada. Mediante el visor podrás situar el punto de enfoque allí donde quieres y disparar justo en el momento adecuado. Podrás configurar los puntos de enfoque y disparar rápidamente gracias al rápido disparo de las cámaras ¡Te lo explicamos en el siguiente punto!

2. Captura el movimiento

Es normal que en muchas de las fotografías que tomamos no salgan nítidas, y que acabemos sacando borroso a nuestro sujeto principal. Para ello es importante que pienses en lo que quieres transmitir. Normalmente, cuando fotografiamos a un sujeto queremos que salga nítido y capturar el movimiento, congelarlo. Además de trabajar con la apertura del diafragma (si estás utilizando la cámara en modo manual) es importante que trabajes con un buen sistema de precisión y velocidad.

ddd

Las cámaras Lumix de Panasonic han logrado niveles incomparables de precisión y velocidad de autoenfoque al incorporar la nueva tecnología DFD (profundidad a partir del desenfoque) El sistema Contrast AF con tecnología DFD permite un autoenfoque de alta velocidad en 0,07s. La posibilidad de seguir un sujeto en movimiento de forma precisa permite obtener vídeos con autoenfoque más definido.

Por otro lado, recomendamos que pruebes la cámara Lumix GX7. Su función AF Táctil y AE (Ajustes de Exposición) Táctil te permite trabajar y ajustar el enfoque y los ajustes fácilmente. Un nuevo modo de enfocar y disparar o, dicho de otro modo, dispara donde pongas el dedo 🙂

Imagen2

3. Fondo de la fotografía

Vigila el fondoTodo en la foto importa, incluido el fondo. Cuando se mira a través del visor de la cámara, no olvides todo lo que estás viendo, ya que cuando revisamos las fotografías en el ordenador, muchas veces aparecen elementos indeseados que distorsionan el punto de atención de la fotografía. Asegúrate de que no hay ruido en la fotografía y que no hay objetos que parecen colgar de él/ella 🙂

Imagen3

En las cámaras Lumix podrás encuadrar a través del visor. El encuadre a través del visor produce siempre la mejor foto posible. Por ejemplo,con el Live View Finder (LVF) de la Lumix GM5 puedes conseguir imágenes impresionantes con una resolución equivalente a 1166k puntos y una reproducción de la gama de colores de casi el 100%. Al reproducir los colores primarios con más fidelidad, también permite captar matices bellísimos muy cercanos al natural.

4. Utiliza el flash al aire libre

El brillo del sol puede crear sombras faciales profundas poco atractivas. Elimina las sombras utilizando el flash para iluminar la cara. Aunque no lo parezca, el uso del flash se realiza sobre todo en días soleados, sin embargo, es importante que no abuses del flash para realizar fotografías y que tengas en cuenta tanto diafragma como obturador para que la fotografía no salga sobreexpuesta.  En días nublados, también puedes utilizar el modo flash de relleno de la cámara para poder dar más luz al sujeto que fotografíes.

Imagen4
Imagen5

Los flashes externos son grandes aliados para tomar buenas fotografías. En Panasonic encontrarás los mejores flashes para ti. Tanto si eres iniciado como si eres profesional. Así mismo, encontrarás que las cámaras Lumix integran un flash que podrás manejar según la luz natural con la que estés trabajando.

5. Muévete

Si el sujeto o el objeto a fotografiar está lejos o es pequeño ¡muévete! Piensa que a veces no sólo el uso del zoom te permite acercarte al sujeto. Muchas veces cometemos el error de precipitarnos, llegar y empezar a fotografiar todo aquello que estamos viendo (no está mal, puesto que cuantas más fotos hagas, más probabilidad que alguna sea buena). Pero el objetivo de realizar una buena fotografía es hacerla de forma premeditada. Pensar en aquello que quieres capturar y transmitir e ir a por ello.  Te recomendamos que antes de nada, des una vuelta y pasees pensando en los encuadres que puedes obtener en las distintas ubicaciones y decantarte por aquellas que te den una mejor visión de lo que quieres retratar en tus fotografías.

Captura

Si eres viajero y te gustar llevar siempre la cámara contigo, la cámara cámara Lumix TZ60 cuenta con un zoom de hasta 30xlo que te permite acercarte a la acción tanto como quieras desde cualquier distancia y obteniendo el mejor resultado.

¡Pero esto no es todo! Para mantener la calidad de las imágenes y conseguir que no salgan borrosas tienes a tu disposición múltiples objetivos que te ayudarán a conseguir la fotografía que estás buscando.  Pero como saber usar cada uno de los objetivos te los explicaremos en otro post 🙂

Imagen9

6. Lo principal… ¡a un lado!

El centro del escenario es un gran lugar para el artista, pero, sin embargo, no es el mejor lugar para situar a los sujetos en la fotografía. Utiliza la regla de los 3/4 y sitúa a tu sujeto protagonista en cualquier punto de la intersección de ellos.

am_477648_4535634_626842

Las cámaras Lumix de Panasonic te facilitan este trabajo, ya que si estás fotografiando un sujeto, lo normal, es que lo enfoques a él y muevas la cámara para situarlo en el lugar que le corresponde. Para ello, las cámaras Lumix te ofrecen un sistema de enfoque automático para que no pierdas el enfoque del sujeto y lo puedas situar en el mejor lugar J ¡Recuerda! Si no quieres que la imagen salga borrosa ¡utiliza esta funcionalidad!

Aprende a bloquear el enfoque en tres pasos:

  1. Centra la persona y mantén pulsado el botón de disparo hasta la mitad
  2. Cambia la posición de la cámara manteniendo pulsado el botón para que el sujeto no esté en el centro
  3. Pulsa el botón del obturador hasta el fondo para hacer la fotografía

Ya no tienes excusa para mejorar en el maravilloso arte de la fotografía.

¡Esperamos que nuestros consejos para obtener mejores fotografías te ayuden a capturar aquello que deseas de la mejor manera posible! Existen varios modelos de cámaras Lumix, según el tipo de fotógrafo que seas te podrás decantar por una u otra así que… ¡te invitamos a conocer qué tipo de cámara necesitas! 🙂

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic