Potenciando nuestro compromiso con el deporte y nuestros valores, nos complace anunciar el nuevo patrocinio de la deportista olímpica Blanca Manchón, seis veces campeona del mundo de windsurf, quien se quedó sin patrocinadores el año pasado a consecuencia de su maternidad.  Así que hemos decidido apostar por la sevillana ayudándola en la adquisición de material de competición de cara a su participación este mes de septiembre en el Campeonato del Mundo RS:X de Japón.

 

Trabajamos para llevar la pasión y la emoción del deporte a los aficionados de todo el mundo. Desde hace más de un cuarto de siglo, hemos sido Patrocinador Olímpico Internacional Oficial bajo el programa “The Olympic Partner (TOP), el más elevado nivel de sponsor del Comité Olímpico Internacional (COI), con el cual mantenemos un acuerdo a largo plazo hasta el 2024.

¨Panasonic es una empresa comprometida con la conciliación de la vida laboral y familiar, y, por lo tanto, somos especialmente sensibles con casos como el de Blanca, que reabren el debate sobre la maternidad en el deporte. Apostamos por el futuro del deporte femenino”, afirma Mirko Scaletti, Director General de Panasonic España y Portugal. “En Panasonic España, defendemos la igualdad de sexos y trabajamos decididamente por la conciliación familiar y para que la maternidad no represente un motivo de discriminación o la pérdida de oportunidades tanto en nuestros trabajadores como en la sociedad en general”, añade.

¨Para mí es una enorme satisfacción que una empresa como Panasonic confíe en mi potencial y decida dar apoyo a una mujer deportista que practica un deporte minoritario. No todas las empresas han demostrado tener la misma sensibilidad¨, expone la deportista. “Este patrocinio es fundamental para mi camino hacia los Juegos de Tokio 2020. Me siento muy afortunada”, afirma.

 

Blanca Manchón, seis veces campeona del mundo

Proclamada campeona mundial hasta en seis ocasiones en windsurf, la española Blanca Manchón es considerada, a sus 30 años, una de las mejores regatistas del mundo en su modalidad. El pasado mes de junio, la windsurfista logró el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de la clase RS:One, celebrado en Vietnam, y en julio ganó el Campeonato Mundial de la categoría Raceboard celebrado en aguas de Salou. Ahora su próxima meta es volver a una final en un Campeonato del Mundo de la clase olímpica Rs:X y optar a una nueva medalla.  

Esta deportista de élite se consagró en 2004, tras convertirse en la primera menor de edad que representó a España en vela en unos Juegos Olímpicos. A partir de ahí la windsurfista empezó una carrera cargada de medallas, pódiums y títulos, como el Premio ISAF Rolex a la mejor navegante mundial del 2010, considerados los Oscar de la vela.