Cómo elegir el correcto tamaño del televisor para tu casa

en agosto 14 | en Corporativo | por | 2 Comentarios

El tamaño del televisor ha sido históricamente uno de los factores más importantes para una mayoría de personas en el momento de elegir la mejor televisión para su casa. Tradicionalmente las medidas del televisor dependían en gran medida de la distancia desde donde se iba a mirar. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología y el aumento de la resolución de la imagen las reglas tradicionales han cambiado.

televisor-panasonic

¿Qué factores tener en cuenta para elegir el televisor?

La resolución: antes se recomendaba que el tamaño del televisor tuviera un tamaño adecuado con las dimensiones del espacio donde se iba a instalar, ya que cuanto más cerca estuviera, más pixelada se vería la imagen. Teniendo en cuenta esta consideración, la recomendación era que el televisor tenía que ser visto desde una distancia equivalente a 8 – 10 veces la altura del televisor.

Así pues, si la sala de estar era pequeña, un tamaño de televisor de grandes dimensiones no salía a cuenta porque se perdía la calidad de imagen. Por ejemplo, en un televisor de 65 pulgadas con definición estándar se necesitaba más de siete metros de distancia para conseguir una visualización óptima, ¡lo que significaba que era necesario tener una gran sala de estar!

 

La llegada de los televisores de Alta Definición

Con la llegada de los televisores de Alta Definición, la situación ha cambiado. La distancia necesaria se ha reducido a 3 veces la altura de la imagen. Así pues, con un televisor de 65 pulgadas hay que situarse a 2,77 metros de la pantalla. ¡Y en el caso de los televisores 4K la distancia es insignificante! Sólo es necesario estar a 0,75 veces la altura de la pantalla, con lo que en el caso de un televisor de 65 pulgadas es posible ver la imagen sin ningún tipo de deterioro  a una distancia de 81 cm.

 

¿Qué tamaño de pantalla es el adecuado?

Es posible que nos sigamos guiando por tamaños de televisor con menos pulgadas o proporcionales al tamaño del sitio donde se instalarán. Sin embargo, las pantallas Full HD han conseguido reducir las distancias de visualización. Y ya es posible optar – en muchos casos – por pantallas de mayor tamaño. Por lo que el lugar en el que se visualizará la televisión no cobra especial relevancia en el momento de escoger el tamaño del televisor.

 

“Los televisores 4K pueden llegar a situarse a menos de un metro para apreciar de forma óptima la imagen”

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en Cómo elegir el correcto tamaño del televisor para tu casa

  1. alberto dice:

    Hola me quiero comprar un tv full hd el sofá esta a 2.30 metros cuantas pulgadas me tendría que elegir

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      hola

      para ver canales en alta definición sin problemas puedes dividir esos 230 cm entre 3, como dice el post por tanto 76 cm de altura de la pantalla, que es lo que hace un TV Panasonic de 55 pulgadas.

      Lamentablemente no todos los canales son en HD, así que yo te recomendaría uno de 50 pulgadas, si vas a ver muchos canales de TDT “normales”, sino verás demasiados “fallos”, y por fallos quiero decir que la imagen llega en una resolución mucho menor que la pantalla y el TV hace “lo que puede” para ofrecer la mejor imagen. Ahora si quieres disfrutar de las películas vía Blu-ray o un ordenador conectado al TV, las 55 pulgadas te harán sentir como en “un cine”

      En el futuro cuando las emisiones sean 4K (y probablemente solo por satélite o por fibra óptica) las TV se podrán ver mucho más de cerca sin “pérdida de detalle”

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »