Nuestros electrodomésticos han sido seleccionados para equipar la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, una iniciativa pionera a nivel europeo, promovida por el Instituto Catalán de Energía.

ALL70T_Wireless 51ch_HQ

La e-casa en Expoelectric

 

La e-Casa será una de es_ExpoElectriclas actividades estrella de la 6a edición de la feria Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la que se recreará una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como fuente de energía.

 

La e-Casa, que contará en exclusiva con nuestros electrodomésticos, estará equipada con las últimas novedades de Panasonic para el hogar: el Televisor  TX-49DS500 con eficiencia energética A+, el sistema de reproducción de música  SC-ALL7CD con un consumo energético de 26 W, la cafetera NC-DF1 de 900 W, el frigorífico  A+++ NR-BN3EW2-E y la lavadora autocare NA-140XR1 WES con clasificación energètica A+++ 35%1, así como elementos de generación de energía renovable, como placas solares y molinos de viento, para proveerse de energía limpia y sostenible.

DS500ES

TX-49DS500 en la feria Expoelectric

NA-140XR1_angleB_spNR-BN31EW2_left

La e-Casa persigue mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar altamente eficiente en el que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento integrado en el hogar y capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico así como la reducción de emisiones.

Esta nueva actividad,  que cuenta también con  la colaboración de Nissan,  el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya y SUD, se estrenará en la edición de este año de Expoelectric que tendrá lugar en Barcelona del 29 de septiembre al 2 de octubre. La feria es el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sud de Europa y ha conseguido consolidarse en la ciudad condal como la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible.