El domingo pasado fue el Día Mundial del Medio Ambiente y, aprovechando que en Panasonic estamos de enhorabuena por nuestra política de innovación basada en la sostenibilidad –enmarcada dentro del término Eco Ideas-, hoy os vamos a explicar todas las iniciativas que tenemos en este ámbito… ¡Y no son pocas!

Ya lo sabéis. En Panasonic estamos comprometidos en el desarrollo de una tecnología que tenga el menor impacto en el Medio Ambiente y que deje la menor huella posible en nuestra atmósfera. Y ahora os lo vamos a demostrar, destacando nuestra actividad en 3 puntos:

  • Green Plan 2018: esta guía promueve los esfuerzos de la compañía para cumplir sus objetivos en el centenario de su fundación, en 2018. Esta iniciativa nos ha llevado no sólo a crear nuestros productos a partir de una visión ecológica, sino que también hemos presentado distintas iniciativas de concienciación sobre el Medio Ambiente en el proceso de fabricación. En la moderna planta de Amagasaki, en Japón, hemos mejorado el proceso de producción, obteniendo como resultado una reducción del 48% en las emisiones de CO2 en las pantallas de plasma. La planta en sí obtiene parte de su energía de fuentes energéticas naturales, incluyendo turbinas eólicas y solares, además de utilizar agua de lluvia para regar el césped. ¡Porque creemos en las energías renovables!
  • Recientemente lanzamos la ya mencionada campaña Eco Ideas para sensibilizar y promover el respeto por la naturaleza. La campaña lleva a cabo acciones relacionadas con el Medio Ambiente tanto en los hogares de los empleados como en las distintas sedes regionales. Es el caso de la campaña “Everybody, Let’s Eco Action”, que hemos desarrollado en algunos países realizando talleres y juegos para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Creemos en un futuro mejor para las futuras generaciones. ¡Porque un mundo mejor es posible!

  • También nos hemos autoimpuesto una serie de medidas para aumentar el reciclaje de productos electrónicos y construir fábricas limpias.  Asimismo, desde el año 2005, contamos en Europa con una filial ecológica 100%, EcologyNet Europe (ENE), que actúa como proveedora de servicios de reciclaje para los fabricantes e importadores de equipos eléctricos y electrónicos. Los puntos fundamentales del compromiso firmado en el Green Plan 2018 contemplan la fabricación de productos ecológicos, fábricas “limpias”, reciclaje de productos electrónicos, gestión de productos y recursos energéticos, distribución y marketing ecológico, comunicaciones medioambientales y educación y política. Como, para poner otro ejemplo, la construcción de esta fábrica de reciclaje de electrodomésticos y electrónica en China, la primera de este tipo aprovechando la aprobación de una ordenanza sobre reciclaje pionera en el país. ¡Porque queremos ser abanderados de la política ecosostenible!

Este es tan sólo un pequeño avance de nuestra política sostenible, y venimos muy cargados en este sentido. ¡Próximamente más!

http://www.ecologynet-europe.com/b2b/html/en/1715704/index.html