La campaña Changing Photography arranca por fin en España después del gran éxito en su edición a nivel europeo. En la versión española, denominada El Reto Bloguero, retamos a diez blogueros expertos en disciplinas diversas, que participarán también en la aventura fotográfica única de la mano de la Lumix G5. Una acción única para una cámara excepcional, así de claro.

Así, la campaña Changing Photography mantiene su esencia original: que los participantes cambien de escenario con una de las mejores cámaras que hay en el mercado. ¿Y qué hace tan especial a nuestra Lumix G5? Pues básicamente la calidad de las réflex, pero en un tamaño compacto y fácil de utilizar. La cámara perfecta, vamos.

¿Y en qué consiste el Reto Bloguero?, os preguntaréis. Pues que todos estos blogueros han aceptado dejar a un lado su temática habitual y dedicar algunos de sus posts a asuntos totalmente distintos, ilustrados con imágenes tomadas con una Lumix G5. Pese a que cada uno de ellos está especializado en una temática distinta (manualidades, tendencias, música, cultura…), tienen en común su preocupación por la calidad estética de sus blogs y las fotografías que en ellos comparten, razones por las cuales han sido seleccionados para llevar a cabo esta iniciativa. Iniciativa, por cierto, que podréis seguir en Twitter con el hashtag #changingphotography. ¡Estamos deseosos de saber qué nos tienen preparado!

¿Y el premio? Qué agarrados estos de Panasonic, pensaréis. Pues no, de eso nada. Los blogueros podrán ganar dos cámaras Lumix G5, pero antes tendrán que convencer a nuestro especialista en Lumix G, que seleccionará las dos mejores fotos.

¿Queréis conocer a los blogueros y sus retos?

Se llama María Cañal y es la madre de Nicolás. Casi ser la madre de Nicolás iría en primer término, pues desde su nacimiento las ganas de aprender, de crear y su pasión por las cosas bonitas ha ido creciendo cada día, así como las ganas de poder contarlo. De ahí nace escarabajos bichos y mariposas, el blog donde María apunta lo que va encontrando por el camino: la decoración, los niños, el DIY, las fiestas, la fotografía, las historias cotidianas con su hijo, todo lo que está hecho con imaginación, con mimo y con el cuidado por los detalles. Su meta, poder fotografiarlo pudiendo expresar el sentimiento de cada momento y poder transmitir todo lo que quiere contar.

Bloguero, tuitero y dospuntocero. Metido en el fregado del Social Media e Internet desde tiempos primigenios. «Con una cámara en mano soy muy peligroso, fotografío todo, lo que se mueve y lo que no. De lo primero, dos veces por si la foto sale mal. He llegado a volver de algún viaje con más de 5.000 fotos. Fotografío, luego existo», nos dice.

Le apasiona la fotografía y le gusta descontextualizar objetos dejándolos flotar en un mundo idílico. Luego comparte esta visión de su mundo que no solo le gusta a ella, sino que engancha a miles de personas que pasan cada día por su blog.

Dice que para esos pequeños momentos, siempre ha echado en falta llevar una cámara ligera pero que le ofrezca unas prestaciones similares a una réflex. Está deseando probar la nueva Lumix  G5 y, como siempre, compartirlo con los lectores de su blog.

Javier Jimeno, además de ser redactor musical en Musicópolis y escribir en unas cuantas revistas, webs, blogs y fanzines, disfruta quemando su tiempo como promotor de conciertos y otros eventos de índole musical (a veces incluso cultural), pinchando discos en lugares de dudoso prestigio y haciendo fotos y vídeos allá donde va.

Este weblog es el resultado de las inquietudes de sus integrantes. Sin requisitos previos a nivel de temática, simplemente muestran al mundo aquello que les inquieta. Revista digital revolucionaria de series, música, buena televisión, cine y mucho más en el que los contenidos se encadenan para formar su ya famosa cadena cultural.

Nacida en Burgos, se trasladó a la jungla de Madrid al terminar la carrera, donde sus aficiones a la fotografía y la ilustración fueron convirtiéndose poco a poco en su refugio, en su modo de expresión y en una extensión de sus pupilas y dedos… Todo ello recogido en su blog. Blog en el que marcas como Springfield, Nissan, Red Bull, GQ Australia, Wired UK, Nature magazine, Tendencias, Neo2 o Lamono, han querido estar. Actualmente compagina sus trabajos fotográficos con la ilustración y el trabajo de redacción y curación para diversas publicaciones.

Creado en 1997, STAF Magazine, es un magazine independiente dentro de lo que denominan “Do it Yourself”. Con base en Andalucía y  enfocados en la publicaciones de cultura independiente, su blog es toda una declaración de independencia.

Tras este blog se esconde Gema, una treintañera madrileña que, tras 15 años sometida a las mazmorras de la dirección financiera, números y presupuestos, se lanza con un proyecto llamado “El tarrodeideas”. Un proyecto que pretende importar a España el noble arte de empaquetar los regalos de manera personalizada y con estilo. Sí, con papeles, bolsas, cintas diseñadas por la misma autora, con tipografía divertida y en idioma español.

25 Gramos se define como una plataforma virtual que tiene como objetivo aunar todas las tendencias que nazcan dentro de las urbes de todo el mundo, dando la última información publicada acerca de la moda, arte, ocio, diseño , música , tendencias…

Su blog es un pequeño espacio de inspiración que nació hace ya seis años, más por casualidad que por otra cosa; es una especie de «cajón de sastre» en el que caben diseño, tipografía, fotografía, arquitectura e ilustración y en el que revolver de vez en cuando para encontrar maravillas. Todo ello desde un punto de vista y un criterio muy personales, intentando cuidar al máximo los detalles y el estilo de lo que publica. Y salpica de vez en cuando con buena música, así los descubrimientos en el blog van mejor acompañados.

 

Actualización: Si quieres ver quien ganó el reto bloguero haz clic aquí