La 4K Big Board de Panasonic es la mayor pantalla de ultra alta definición que puede encontrarse en un recinto abierto al exterior.

Durante el sábado 3 de mayo los aficionados a las carreras de caballos que asistieron a uno de los espectáculos ecuestres más populares de Louisville (EEUU), el Kentucky Derby, pudieron disfrutar de las espectaculares funcionalidades que ofrece la señalización digital en una gran pantalla de ultra alta definición.

4K Big Board

Aprovechando la celebración del anual Kentucky Derby en Louisville, la carrera de caballos más grande e importante de los Estados Unidos, el Churchill Downs estrenó la gran “Big Board” con tecnología de Panasonic y, que según su fabricante, es la única pantalla LED instalada en un estadio al aire libre capaz de mostrar la tecnología 4K de ultra alta definición.

El termino resolución 4K hace referencia al área de pantalla de 4.000 pixeles. Es cuatro veces más clara que las pantallas de alta definición. Puede llegar a generar 281 trillones de colores y tiene 30 veces más brillo que una televisión de alta definición convencional.

La pantalla ubicada en el Churchill Downs, tiene una anchura de 27,43m, una altura de 52,12m y se compone de 9 millones de luces LED. Además, los 750 altavoces esparcidos por todo el recinto Churchill permiten que los contenidos emitidos por la pantalla pueden ser escuchados desde todos los ángulos del complejo.

4K Big Board

Este gran vídeo board 4K suministrado a través de Panasonic, se encuentra ubicado a poco más de 24 metros del suelo, en la parte exterior de la pista de tierra del recinto. Esta localización maximiza el ángulo de visión de 170 grados para que todos los asistentes al estadio puedan ver nítidamente y desde cualquier punto del circuito el desarrollo de las carreras.

Para la realización de esta instalación, que ha requerido de una inversión de 12 millones de dólares, Panasonic ha proporcionado un display que muestra más de 2.160 líneas verticales y 4.000 líneas horizontales de resolución. En total, se ofrecen más de nueve millones de líneas de resolución que permiten una amplia variedad de capacidades incluyendo imágenes de grandes dimensiones y la posibilidad de dividir la pantalla en varios segmentos.

La gran pantalla se inauguró con el “opening” del Churchil Downs del 26 de Abril para las carreras nocturnas. Al final de la carrera a las 11 p.m., el espectador que miraba a la gran pantalla experimentaba una sensación parecida a la de ver la información en su propio teléfono móvil. Y no es de extrañar, ya que la Big Board equivale a 320.000 pantallas de smartphones (una pantalla de Smartphone suele tener entre 3,5 y 4 pulgadas).

4K Big Board

En la gran pantalla que se ha construido en el recinto de Churchill Downs se mostrarán informaciones de resultados, estadísticas de probabilidades, publicidad, etc. De esta forma, los seguidores que se encuentren en el recinto podrán seguir la carrera disponiendo siempre de información actualizada en ultra alta definición.

Panasonic es especialista en la construcción de pantallas gigantes de alta definición. Entre otras, destacan las grandes pantallas del Texas Motor Speedway en Fort Woth y Charlotte Motor Speedway, la del Safeco Field de Seattle y la del Lincoln Financial Field de Pensilvania.

La pantalla del circuito de carreras de Texas es aún superior en tamaño a la Big Board pero se trata de una pantalla de alta definición, en cambio la del Churchill Downs es de ultra alta definición (4K). Con esta impresionante resolución de pantalla la Big Board se ha convertido en la joya de la corona.