Panasonic X1000, la videocámara pensada para y por los profesionales

Panasonic vuelve a batir récords y presenta hoy, en el marco de la IFA 2014, la primera videocámara para profesionales con tecnología 4K 50/60pp en una tarjeta de memoria SD. Es la X1000 que en los próximos meses dará mucho de qué hablar. Este modelo se suma a la familia de cámaras y videocámaras con 4K que incluye la Lumix GH4, la Lumix FZ1000 y la videocámara manos libres A500.

X1000_slant_LCD

A diferencia del resto de modelos, la X1000 está pensada especialmente para profesionales de la imagen, tales como directores de cine y de fotografía,  y es ideal para la filmación en alta calidad de documentales y eventos. Sus características y sus funciones, como los tres anillos manuales, dos canales de audio con terminales de entrada XLR, Filtros ND y ranuras para tarjetas SD Dual, demuestra como el modelo HC-X1000 ha sido diseñado para satisfacer y superar los requisitos de los profesionales. Además, El formato de vídeo 4K permite tanto  la resolución QFHD (3840 x 2160) para la producción televisiva como también la producción Cinema 4K (4096 x 2160) para la producción cinematográfica.

X1000_front

La incorporación de dos ranuras para tarjetas SD proporciona flexibilidad adicional y tranquilidad. El uso de las dos ranuras permite grabar los mismos datos en dos tarjetas SD a la vez, de manera que fácilmente se pueden cambiar. Asimismo, con el sistema auto-Switch, cuando la primera tarjeta alcanza su límite de memoria, el sistema automáticamente cambia a la segunda tarjeta.

Las magníficas capacidades de grabación que ofrece la HC-X1000 también proporcionan más flexibilidad en el campo de la edición. La tecnología 4K permite recortar su composición y seleccionar el encuadre perfecto, así como grabar con el zoom al 200% con calidad HD; convertir la grabación en tomas panorámicas, controlar el nivel y la inclinación de las imágenes o estabilizar fácilmente su película.

X1000_side

La videocámara X1000 cuenta con un diseño ergonómico, con cubiertas para evitar errores de operación durante la grabación, y una disposición de los botones especialmente diseñada para operarlos fácilmente independientemente del lugar donde se esté filmando.

A pesar del cuerpo compacto de la HC-X1000, tiene una amplia variedad de controles manuales que facilitan el manejo de la cámara permitiendo un trabajo rápido e intuitivo. Incluye un anillo de enfoque, un anillo de iris, un anillo de zoom en el objetivo, y una luz LED que se ilumina para verificar fácilmente que la grabación está activa.

 

Panasonic X1000 formatos de grabación de vídeo (actualizado 3 noviembre de 2014), click en la imagen para ampliar

Formatos Video 4k Panasonic X1000

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic