¿Qué cámara de fotos necesito?

Probablemente antes de entrar en el mundo de la fotografía todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué cámara necesito? Pues bien, en este artículo te ayudamos a elegir la cámara ideal para ti según tu perfil y las ventajas e inconvenientes que puedes encontrar en la elección de tu cámara.

 

¿Qué tipo de fotógrafo eres?

  • Principiante: Si lo que pretendemos es capturar el momento para tener un recuerdo este es tu perfil. Las cámaras compactas son una solución fácil, económica y prácticamente de bolsillo. Si eres de los que siempre quieres capturar el momento sacando tu cámara y llevándola siempre a mano ¡eres un fotógrafo principiante! Esto quiere decir que te apasiona mucho más capturar el momento que centrarte en especificaciones técnicas de la fotografía (luz, enfoque, encuadre…)

12

  • Intermedio: ¿Quieres aprender fotografía? Las cámaras bridge son la solución. Tienen un tamaño intermedio y tienen más funcionalidades que las cámaras compactas. Es para aquellos que quieran empezar a centrar sus fotografías practicando con aquello que las empieza a profesionalizar (luz, enfoque, encuadre…) Si quieres empezar a tomar fotografías más profesionales… ¡eres un fotógrafo intermedio!

13

  • Profesional o amateur: Si la fotografía te apasiona y/o quieres dedicarte a ella profesionalmente estás buscando una cámara profesional de gama media-alta, como las cámaras LumixG. Estas cámaras de gama alta te ofrecen mejores prestaciones para que puedas lograr obtener las mejores fotografías.

14

Después de esta breve explicación esperamos que hayas decidido el tipo de fotógrafo que eres porque ¡a continuación os explicamos un poco más en profundidad las características de las diferentes cámaras!

 

Fotografía, un mundo por descubrir

El mundo de la fotografía es extenso y apasionante, esperamos que con este artículo te hayamos podido iluminar para seguir investigando y poder elegir tu cámara ideal según lo que te gusta fotografiar y tu personalidad fotográfica.

No olvides compartir con nosotros tus opiniones y dudas 🙂

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic