En Panasonic y desde este Blog siempre insistimos en que tenéis que conscienciaros y llevar una vida cada vez más sostenible y pensar que tenemos que dejar un mundo mejor a nuestros hijos, libre de contaminación y con respeto por el Medio Ambiente. Siempre os decimos que la forma en que podéis hacer esto es a partir de las pequeñas cosas, del día a día, así es como contribuiréis de forma decisiva a cambiar las cosas.

ConsejosECO_Navidad

Un momento perfecto para recordar todo esto es la Navidad, ya que es una época del año en que conviven un espíritu altruista, de compartir el tiempo junto a los seres queridos, pero a la vez en el que más se consume, los centros comerciales se abarrotan de gente en busca de regalos y las casas del mundo entero se iluminan con las luces de navidad, la comida llena las mesas; es un gran momento para reducir nuestro impacto ambiental. Si queréis demostrar vuestra voluntad ecológica en estas Navidades y compartirla con los demás, os facilitamos el trabajo resumiendo en 5 puntos lo que tenéis que hacer:

1. Ahorro energético

El árbol de navidad, las luces de la terraza y el jardín y otros adornos que usamos para decorar y que utilizan electricidad hacen que la factura de la luz se dispare durante esta época. Mientras no estés en casa mantén todas las luces y adornos desconectados, haz lo mismo cuando te vayas a la cama, pues prendidos toda la noche consumirán más energía de lo necesario y elige, si puedes, las luces del tipo LED (si son Panasonic, mejor que mejor), pues consumen menos y son más ecológicas.

2. Reducción de los desechos

Durante las navidades desechamos casi el doble diario, entre bolsas de compra, papel de regalo, lazos navideños y envoltorios para obsequios se acumulan, además de montañas y montañas de basura. Pero este es un problema de fácil solución: lleva tu bolsa ecológica a la hora de comprar los regalos, como la que usas para ir al mercado, así evitarás cargar con mil bolsas de tiendas que luego tirarás, y claro los lazos, papel y envoltorios para regalo guárdalos para otras ocasiones, no rompas enseguida el envoltorio, evita el consumismo excesivo y ayudarás más de lo que piensas a nuestro planeta. ¡Está en tus manos!

3. El papel de regalo

Si eres de los que aman las manualidades y realmente apoyas una forma de vida más verde, entonces estas navidades forra tus regalos con papel de periódico o de revistas, coloca un cordón marrón como lazo y acompáñalo de alguna tarjeta creativa en la que hagas llegar tu mensaje ecológico a tus seres queridos. También puedes comprar papel reciclado para forrar tus regalos, así sabrás que su proceso de elaboración respetó al Medio Ambiente. Vete por lo simple, ahorrarás mucho dinero y le harás un gran favor a las futuras generaciones.

recycled metal image

4. Más que nunca, recicla

Sabemos que durante esta época las reuniones sociales aumentan, y el consumo de alimentos y alcohol también, por eso más que nunca es importante que separes los desechos que se puedan reciclar de los que no y que participes activamente en el proceso. Lo creas o no con este pequeño paso estás haciendo la diferencia.

5. Ideas para aplicar en casa

Si quieres enseñar a los tuyos como pensar más verde puedes hacer en familia un árbol de navidad con materiales reciclados, o realizar algunos adornos con papel, cartón y cartulina, con ingenio y creatividad podrás lograr cosas increíbles mientras fomentas un modo de vida más ecológico. Además, ¡a los más pequeños seguro que les encantará!

Ya lo ves, hacer un mundo mejor entre todos no es tan difícil… ¡Sólo hay que desearlo y aplicarse!

Fuente: diarioecologia.com