¿Cómo vivir un día 100% eficiente?

en marzo 5 | en Ecología | por | 2 Comentarios

Hoy, Día Mundial de la Eficiencia Energética, es un día perfecto para explicaros, a través de los proyectos y tecnologías de Panasonic, como sería llevar una vida 100% eficiente.  Y es que nuestra compañía está trabajando para convertirse en 2018, en el centenario de su fundación, en la número 1 en innovación verde del sector de la electrónica de consumo.

Primero de todo, vivirías en una smart town, una ciudad inteligente donde se respete el medio ambiente y se usen sistemas de energía inteligentes. Ya estamos construyendo una de ellas en las afueras de Tokio, en una antigua fábrica de Panasonic. Se trata de la Fujisawa Sustainable Smart Town, una ciudad verde que tendrá 1.000 casas con las últimas tecnologías para crear, almacenar y controlar la energía, y reducir así las emisiones de C02. Esta smart town abrirá sus puertas en 2014 y ya hay los primeros inquilinos interesados.

Pero no hace falta irse a vivir a Asia, Panasonic es uno de los cuatro contratistas involucrados en la creación del concepto de Skolkovo Smart City, la mayor ciudad sostenible de Europa que estará ubicada a 20 kilómetros de Moscú (Rusia). La “Ciudad Innovadora” de Skolkovo estará lista entre 2014 y 2015 y contará con viviendas para unas 31.000 personas en un terreno de 400 hectáreas.

En esta ciudad inteligente te desplazarías con un coche eléctrico. Panasonic está transformando su experiencia en soluciones energéticas para el hogar en soluciones para los vehículos eléctricos. La compañía ha desarrollado un Sistema de Gestión Energético que mejora la eficiencia de las baterías del vehículo eléctrico, y un Sistema de Gestión del Calor diseñado para reducir el enorme consumo de energía que provoca el uso del aire acondicionado en los vehículos híbridos y eléctricos.

coche_eco

Pero, ¿cómo sería tu casa? Sería, sin duda, una eco-house que esté diseñada en base a la premisa del respeto medioambiental y de la emisión cero de gases de efecto invernadero. Tu casa combinaría la ventilación natural y mecánica para ahorrar energía en climatización, los aparatos de aire acondicionado tendrían un sensor que detecta la presencia de las personas en la misma casa para adecuar la temperatura a las acciones que se estén realizando. Toda la vivienda estaría equipada con luces LED y las paredes estarían aisladas con el sistema U-Vacua, que aisla 20 veces mejor que la espuma estándar.

ecohouse

La eco-house de Panasonic tendría en su techo un sistema de generación de energía solar para convertir la luz solar en electricidad. También tendría células de combustible, que generan electricidad mediante la combinación de gas ciudad (hidrógeno) y de aire (oxígeno). Además, baterías de litio gran capacidad preservarían la energía creada por los paneles solares y las pilas de combustible.

En definitiva, habría una gestión integral de la energía que además se podría controlar a través de la TV Viera Panasonic.

Y lo mejor de todo eso, es que Panasonic ya ha llevado todas estas innovaciones al mercado. No hace falta que te lo imagines, porque si quieres, ya puede ser una realidad.

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en ¿Cómo vivir un día 100% eficiente?

  1. […] la responsabilidad hacia el medio ambiente. No en vano, en la primavera de 2014 inauguraremos la Fujisawa Sustainable Smart Town a 50 kilómetros de Tokio, un proyecto en el que se ha transformado una antigua fábrica de la […]

  2. […] Hoy, Día Mundial de la Eficiencia Energética, es un día perfecto para explicaros, a través de los proyectos y tecnologías de Panasonic, como sería llevar una vida 100% eficiente. (RT @evauria: ¿Cómo vivir un día 100% eficiente?  […]

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »