Día Mundial del Ahorro: Los mejores consejos para ahorrar electricidad

en Octubre 31 | en Consejos y tutoriales, Ecología | por | Sin comentarios

El Día Mundial del Ahorro, celebrado hoy día 31 de octubre, es una excusa perfecta para dedicar un rato a aprender trucos y consejos que nos permitan ahorrar energía en casa.

Desde este blog intentamos daros ideas para que vuestro confort en casa os cueste lo menos posible. Es por esto que os hemos preparado una recopilación de los mejores consejos que hemos ido compartiendo en este blog.

ahorro

 

10 Consejos para Ahorrar en Calefacción este Invierno

Con el frío llega el uso intensivo de la calefacción. Todos queremos quedarnos en casa, llegan los domingos de “manta y peli” y nadie quiere irse a dormir en una habitación helada. Pero mantener la temperatura ideal puede salir muy caro, sobretodo si no cuidamos algunos pequeños detalles esenciales que pueden suponer un ahorro muy importante.

¿Sabías que cada grado que subes tu calefacción aumenta un 7% el consumo de electricidad?

Enlace al artículo | 10 consejos para ahorrar en calefacción este invierno

ahorro invierno calefacción en casa

 

Ahorrar energía con los electrodomésticos

Frigorífico, TVs, horno… Los electrodomésticos suponen el mayor consumo energético de una casa, como es lógico. Es importante tener eso en cuenta a la hora de elegir el tipo de electrodoméstico y su uso.

Por ejemplo… ¡Cuidado con abrir el horno! Además de ser un de los electrodomésticos que más consumen, cada vez que lo abres pierde hasta un 20% del calor acumulado en el interior. Úsalo inteligentemente: cocina todo lo que puedas a la vez e intenta abrirlo lo menos posible.

Enlace al artículo con muchos más consejos | ¿Cómo ahorrar energía con los electrodomésticos que tienes en casa?

ahorro en la cocina con electrodomésticos

 

 

7 motivos para pasarte a la iluminación LED

Las bombillas LED ya son una realidad en España desde hace bastante tiempo, pero es importante que tengamos claras las ventajas que suponen respecto las bombillas tradicionales. Ahorro de energía, sostenibilidad, mayor durabilidad… pasarse al LED es una apuesta segura.

Enlace al artículo | 7 motivos para pasarte a la iluminación LED

bombilla LED en el castillo de Praga

 

 

Y para terminar, como se acercan las Navidades, os dejamos 5 consejos para celebrar una Navidad más ecológica: podemos ahorrar dinero y a la vez celebrar las fiestas de forma más sostenible y con menos impacto para nuestro planeta. ¡Descubre cómo!

Y tú, ¿tienes alguna otra forma para ahorrar electricidad?  ¡Cuéntanoslo!

 

 

Pin It

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »