Como ya sabéis los lectores habituales de este blog, nos interesan mucho los temas relacionados con las eco ideas, y es que estas son la base de nuestro objetivo de ser la primera empresa verde de electrónica de consumo en 2018.

¡Pues aquí va una gran iniciativa que nos llega desde Japón!

El próximo 20 de mayo (dentro de un mes justo) va a haber un eclipse de Sol anular, uno de estos raros fenómenos naturales que suceden muy de vez en cuando. Para celebrarlo, desde Panasonic os invitamos a vivirlo en directo gracias a nuestra avanzada tecnología en… ¡Energía solar! Vamos a retransmitir en directo el acontecimiento desde un lugar único, la cima del Monte Fujiyama, y lo haremos usando sólo la energía del propio astro al que queremos inmortalizar, de forma limpia y ecológica. En este vídeo, podéis ver con detalle cómo lo vamos a hacer:

Toda la electricidad necesaria para los dispositivos utilizados para la retransmisión, tales como cámaras de vídeo, equipos de filmación y ordenadores, se extraerán de las células solares HIT®, con la producción de energía líder en la industria, suministrada a través de baterías recargables fabricadas por Panasonic.

El día del eclipse, el monte Fuji tendrá una ubicación ideal en el «camino central del eclipse», cosa que permitirá una visualización óptima, y la vista es especialmente espectacular con el aire claro que se respira en la cima de la montaña. Sin embargo, la cumbre de la montaña más alta de Japón en mayo está cubierta de nieve con temperaturas bajo cero, y no hay electricidad disponible, evidentemente. Por lo tanto, el personal del proyecto, cargará en sus espaldas los suministros de energía portátil para uso doméstico y los transportará hasta la cara helada de la montaña. Junto con el trabajo del personal para superar ese ambiente inhóspito, el proyecto será transmitido en vivo al mundo desde el punto más cercano al sol en Japón.


El progreso del proyecto será documentado en un sitio web especial y una página de Facebook que se lanzará el 17 de abril (18 de abril JST) hasta el mismo 20 de mayo (21 de mayo JST). Tenemos la intención de informar sobre el equipo de filmación, presentar a los miembros del personal, y llevar a cabo las pruebas de ensayo antes del eclipse.

Estaréis informados sobre todo esto. ¿Os lo vais a perder?