La semana pasada anunciábamos que la fábrica que tenemos en Plzen ( República Checa ) se convertía en la primera » fábrica limpia » de Panasonic en Europa gracias a la reducción de las emisiones de CO2 en más de un 10%.

Hoy nos ha llegado la noticia desde nuestra central en Osaka, que siguiendo la estrategia de las Eco Ideas , Panasonic ha desarrollado un simulador para medir el posible ahorro de energía en sus fábricas y cambiar los procesos de fabricación sin mermar la calidad de  los productos.

Fábrica Panasonic

Fábrica Panasonic

Esta tecnología identifica posibles soluciones para reducir el CO2 hasta un 46%. Entre los parámetros que mide para evaluar su optimización, se encuentran los aparatos de aire acondicionado, aparatos de alta presión, calderas, etc. Hasta ahora todos estos aspectos eran avaluados por ingenieros de la empresa, pero hacía imposible determinar el impacto de la mejora en la eficiencia energética sobre la calidad final de los productos. Con este simulador, este problema queda totalmente resuelto, ya que siempre tiene en cuenta los posibles cambios de temperatura, los cambios de humedad, etc y como afecta a la producción en todos sus niveles, incluso a las zonas más sensibles como » las clean rooms «.

El simulador ya se ha puesto en marcha en nuestro centro de Wakayama en Japón, pero Panasonic quiere extenderlo de manera inmediata a todas sus fábricas para reducir el impacto medioambiental y seguir contribuyendo a la mejora de nuestro planeta.

Albert Sanz. DIRCOM