En Panasonic, como sabéis, somos unos auténticos abanderados de la ecología y del desarrollo sostenible y queremos ser en 2018 la empresa «verde» de electrónica de consumo número 1 del mundo. Para conseguirlo, tenemos en marcha diversos proyectos que ya os hemos explicado en otras ocasiones como la Smart Town de Fujisawa o el desarrollo de soluciones ecológicas e inteligentes para el hogar, conocido como Eco Smart Life. Pues hoy os presentamos un compendio de estas dos ideas a las que hay que sumar la energía solar, la Smart Eco House o Eco ideas House que acabamos de presentar en Japón.

Desde el gran terremoto de Japón de marzo de 2011, el gobierno japonés ha introducido una gran variedad de medidas con el fin de promover el ahorro energético y el uso de energías renovables. El interés en hogares inteligentes ha aumentando también entre los consumidores y en Panasonic, gracias a nuestra experiencia eco sostenible, hemos desarrollado un concepto que mezcla esta tecnología con  materiales y métodos de construcción resistentes a los terremotos y que ofrecen una larga duración.

La Smart Eco House está equipada con todas las tecnologías relacionadas con energía de Panasonic, como los paneles solares, las baterías de almacenamiento de energía, los equipos de ahorro de energía, así como el Energy Smart Home Management System «SMARTHEMS», que conecta los equipos y aparatos eléctricos del hogar para ahorrar energía de forma inteligente. En este vídeo del gran Matuk, un referente de la divulgación tecnológica en Méjico, podéis ver de forma muy didáctica algunos de estos aspectos dentro de la casa de muestra, que se encuentra en las instalaciones de Panasonic en Japón.

Así como los anteriores sistemas ecointeligentes eran «activos», en esta ocasión también incorporan características de diseño «pasivas» en la distribución de la sala, ventanas y ventilación, que aprovechan el aislamiento y los elementos, permitiendo que la energía sea utilizada de manera eficiente en el hogar durante todo el año.

Con la Eco ideas House, proponemos un estilo de vida elegante y seguro que ahorra energía de forma cómoda y conveniente. ¿Veis un futuro así?