Las Smart Town de Panasonic, ahora en Europa

en noviembre 30 | en Ecología | por | Sin comentarios

Como ya sabéis, en Panasonic tenemos una gran conciencia medioambiental y hacemos un gran esfuerzo para convertirnos en la compañía de electrónica de consumo número 1 del mundo en 2018. Para conseguir este objetivo, no sólo diseñamos productos ecológicos que consumen menos energía y suponen el mínimo impacto en el medio ambiente, sinó que además desarrollamos estrategias globales para ser el máximo de sostenibles. Una de ellas es el concepto de Smart Town, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.


Desde hace algún tiempo llevamos desarrollando la Smart Town de Fujisawa, en Japón, a 50 km al oeste de Tokio, en Kanagawa y los primeros trabajos comenzarán en septiembre. La nueva “eco-ciudad” tiene prevista su apertura en el año 2014 y proporcionará servicios y sistemas de energía basados en las Eco Ideas de Panasonic para estilos de vida ecológicos. Está previsto que en Fujisawa el gasto energético se reduzca hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes. Aplicaremos soluciones integrales para toda la vivienda y la comunidad mediante la combinación de tecnologías de ahorro de energía, sistemas de creación de energía y de almacenamiento para los aproximadamente 1.000 hogares. Aquí lo podéis ver con detalle.

La novedad es que vamos a replicar la Smart Town en otros lugares del mundo, y también en Europa. A 20 kilómetros de Moscú, Rusia, se ubicará La “Ciudad Innovadora” de Skolkovo, que  estará lista entre 2014 y 2015 y contará con viviendas para unas 31.000 personas en un terreno de 400 hectáreas. El proyecto consiste en la creación del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología, centros de investigación y desarrollo, instalaciones educativas, de viviendas, infraestructuras y pequeños negocios.

Somos uno de los cuatro contratistas involucrados en la creación del concepto de Skolkovo Smart City y aportaremos las tecnologías ecológicas y las soluciones que pueden generar más eficiencia y que son, a la vez, más beneficiosas para el funcionamiento medioambiental de Skolkovo. En este sentido, aportaremos nuestra tecnología de bomba de calor, de paneles fotovoltaicos y de baterías de litio-ion para crear y almacenar energía, entre otras tecnologías.

¿Qué os parece? ¿Creéis que un futuro mejor es posible?

 

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »