Luz LED en la Torre Skytree, eficiencia y belleza

en Junio 22 | en Ecología | por | 1 Comentario

No es la primera vez que os hablamos, en este blog, de las ventajas de la iluminación LED y de los beneficios que tiene respecto al medio ambiente y al ahorro energético. Sin embargo, hoy os vamos a demostrar que la luz LED es uno de los faros que alumbran nuestro camino hacia ser la empresa de tecnología “verde” nº 1 del mundo en 2018. Como habréis leído o visto en el TV, el 22 de mayo pasado tuvo lugar la inauguración oficial de la torre de transmisiones más alta del mundo, la SKYTREE Tokio, que simboliza el inicio de un nuevo y brillante futuro para Japón.

Situada en el distrito Oshigami del centro de Tokio, el centro histórico de la región de Edo (el antiguo nombre de Tokio), la SKYTREE llega hasta unos sorprendentes 634m, proporcionando una visión inédita de la ciudad. El diseño único de esta torre histórica, que comienza como un triángulo en la base y poco a poco se convierte en un cilindro en la parte superior, y su espectacular iluminación, hacen que sea un nuevo aliciente para la espectacular línea del horizonte en la noche de Tokio. ¿Quién creéis que ha iluminado la torre?

Pues la iluminación LED utilizada en la SKYTREE la hemos proporcionado desde Panasonic. El esquema de diseño de color de la luz refleja las raíces tradicionales de la región de Edo, con un color azul pálido, lo que representa el río Sumida, y una púrpura real, conocida como “Edo Murasaki” (Murasaki significa púrpura en japonés) con incrustaciones de pan de oro.

En total, casi 2.000 luces LED están instaladas en la torre. Seis diferentes tipos de iluminación LED diseñados especialmente por Panasonic, junto con avanzados sistemas de control, trabajan para crear unos colores impresionantes y espectaculares efectos de iluminación en el SKYTREE, como se puede ver en la “Sinfonía de la Luz”, un evento del Festival de Tokio Hotaru (luciérnaga). Para celebrar el festival, el mes pasado se utilizaron 100.000 bolas con luces LED navegando por el río Sumida a la vez que se ponía  en marcha la iluminación. ¡Es espectacular el efecto que produjeron.

Con su avanzada iluminación LED y las tecnologías de control, desde Panasonic tenemos el objetivo de proporcionar un gran ahorro de energía y largas soluciones de iluminación para toda la vida, lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y de su impacto sobre el medio ambiente.

Si os interesa, subir hasta la plataforma de observación de la torre Skytree cuesta 3000 yenes. Como os hemos dicho, mide 634 metros de altura y es la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa. ¿A qué está bien iluminada?

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Luz LED en la Torre Skytree, eficiencia y belleza

  1. José Carlos dice:

    Fantástica ceremonia, que refleja el espíritu tan espiritual del pueblo japonés. Consiguió hacer un momento mágico, con un fin práctico, como es el uso y la popularización de la tecnología Led.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »