Motivos para pasarte a la iluminación LED

en junio 28 | en Ecología | por | 4 Comentarios

El último año hemos entrado de lleno en el mercado de las bombillas LED en España con varios modelos que suponen un gran ahorro de energía y que aseguran una longevidad muy superior a la de las bombillas halógenas tradicionales. Hicimos hasta un post en el que podíais acceder a un calculador que os daba el ahorro exacto que tendríais con cada bombilla. Suponemos que los que lo calculasteis estáis covencidos, per para que el resto os paséis al LED, aquí tenéis 7 motivos más:

LED-Bulb

Ahorra energía: Estamos en plena crisis económica, pero es mejor que nos vayamos acostumbrando, el menor gasto de energía de la iluminación LED es en una de las razones fundamentales para abandonar las bombillas tradicionales.

Sostenibilidad: Las bombillas utilizadas en la iluminación LED no contienen mercurio, por lo que son más amables con el medio ambiente que las bombillas de toda la vida.

LED-Bulb2

Respetuosas con el Medio Ambiente: Al consumir menos energía, las bombillas de iluminación LED emiten mucho menos azufre y CO2, un punto más para asegurar que este tipo de iluminación es más beneficiosa para el medio ambiente.

Se adapta a vuestras necesidades: La iluminación LED se puede regular en tono e intensidad, por lo que se puede adaptar a vuestros gustos y necesidades. Es posible programar una instalación lumínica para que vaya regulando a lo largo del día la intensidad (dependiendo, por ejemplo, de la luz exterior), o de las tareas que se desarrollen en cada momento, permitiéndonos, por ejemplo, disfrutar de más confort y seguridad en nuestro entorno de trabajo. Además podemos aumentar la intensidad de la iluminación LED sólo en determinadas zonas, mientras se reduce y se varía el tono  en otras.

LED-Bulb4

No emiten radiaciones: Las lámparas utilizadas en la iluminación LED no emiten rayos UVA ni ultravioleta, por lo que la exposición a ellas durante un largo periodo de tiempo no supone un peligro para la salud.

Mayor duración: Una bombilla estándar tiene una duración media de unas 2.000 horas, mientras que la iluminación LED puede llegar a durar 50.000 horas, con el consiguiente ahorro económico.

LED-Bulb3

Variedad cromática: En la iluminación LED tenemos un mayor control sobre el color de las bombillas. Existe un amplísimo espectro de colores posibles combinando diferentes LEDS. Además, podemos programar el tono de la iluminación LED para que cambie de color,  o simplemente para que se enciendan,  se apaguen o modifiquen su intensidad a su gusto.  Además podemos hacerlo incluso por control remoto, utilizando cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet (un teléfono móvil).

Así que, ya lo sabéis, si queréis ahorrar y ser más respetuosos con el Medio Ambiente, entre muchas otras ventajas, pasaros al LED!

Pin It

entradas relacionadas

4 Comentarios en Motivos para pasarte a la iluminación LED

  1. ININTELED dice:

    Buen articulo aunque se agradecerian más detalles.

    Un saludo

  2. […] dura igual que 40 bombillas incandescentes y supone unas 40.000 horas de luz. O sea, que hay muchos motivos para pasarse a la iluminación LED, pero parece que en un futuro todavía podrán ser más, ya que ahora es posible conseguir la luz […]

  3. Juanjo dice:

    Hola,

    Estaba intentando encontrar vuestro catálogo de soluciones LED pero no acabo de encontrarlo. ¿Podéis pasarme un link al mismo?

    Gracias.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »