Nueva tecnología 3D, bombillas LED eco y vitrocerámica avanzada, novedades en IFA 2012

en septiembre 4 | en Ecología | por | 1 Comentario

Ayer terminó la feria IFA 2012 de Berlín y, si bien habéis podido seguirla a través de streaming en nuestra web y nuestra página de Facebook, a continuación os destacamos algunas de las novedades más destacadas que ha dado de sí este importante certámen internacional.

La tecnología 3D está ya muy consolidada en nuestra gama de TV’s VIERA, por eso y porque pensamos que en ella se encuentra el futuro de la Televisión, su desarrollo es muy importante para nuestra compañía. Además, buscamos que la experiencia 3D sea cada vez más realista e inmersiva para el usuario. En la feria IFA 2012 hemos presentado grandes avances en 3D como el sistema de Multivisión interactiva en 3D o la pantalla de plasma más grande del mundo en 3D sin gafas.

El sistema de Multivisión interactiva en 3D utiliza de manera óptima las características especiales del 3D para expresar la rica textura de los objetos en la pantalla. El usuario puede controlar la imagen desde ángulos múltiples a través de un panel táctil, con la libertad de ver el objeto en el ángulo y el tamaño que desee en Full HD 3D. El sistema 3D es capaz de mostrar la forma y la profundidad de la imagen en 3D con gran precisión independientemente de su ampliación y mostrar imágenes de alta resolución a alta velocidad. La pantalla de tipo activo es capaz de expresar con precisión el color y la textura de los objetos.

Este TV ofrece impresionantes imágenes en 3D en un plasma de 103 pulgadas sin gafas, el más grande del mundo. Puede mostrar imágenes a una resolución más alta y con una mayor calidad que los TV’s sin gafas 3D actuales.

Mediante el uso de paneles de plasma 4K2K, es posible mostrar imágenes de alta definición en 3D en una resolución equivalente a HD, y a partir de la utilización de un elemento de nuevo desarrollo, la interferencia se ha reducido aproximadamente a la mitad de la de anteriores sistemas sin gafas 3D.

Por otra parte, el presente y futuro de la iluminación del hogar también ha tenido mucho peso en esta edición. Se trata de las bombillas de bajo consumo y las cada vez más presentes bombillas LED. En alguna ocasión, ya os hemos contado en este blog que nuestras bombillas LED son multipremiadas en todo el mundo por su diseño y sus prestaciones energéticas.  Pues aprovechando la IFA 2012 hemos presentado una nueva bombilla LED de estilo retro, denominada Nostalgic Clear.

La Nostalgic Clear es una bombilla LED equivalente a una bombilla incandescente de 40w pero con un consumo energético mucho más eficiente, lo que proporciona un 84% de ahorro. La nueva bombilla ofrece hasta 40.000 horas de uso, unas 40 veces más que las tradicionales.

Esta bombilla tiene, como podéis ver, un diseño tradicional que emula el filamento, sólo que en lugar de ello hay dos LEDs. Está diseñado para todos aquellos que quieren conservar el  estilo ortodoxo de sus bombillas, que hoy en día todavía vemos normal pero es sólo cuestión de tiempo que ya no lo sea tanto. Además, tiene todas las ventajas del LED, con un consumo de energía excepcionalmente bajo.

Otra de las partes destacadas de la feria IFA de este año han sido las novedades de nuestra gama blanca, es decir, los electrodomésticos Panasonic. Entre ellas, sobresale una vitrocerámica que calienta por inducción, a la que le hemos multiplicado el número de bobinas bajo la placa de vitrocerámica. Un conjunto de sensores determinan la posición y tamaño del puchero que hemos puesto encima y activa las bobinas de esa zona. La cocina incluso detecta cuando movemos el recipiente para poner otro. Por lo tanto, nuestra vitrocerámica nos da total libertad para poner la cazuela donde mejor nos parezca o moverla para añadir otra. La cocina recuerda la temperatura a la que está cada puchero y la mantiene allí donde la situemos. Una cocina inteligente, vamos.

Pero además, la inducción no sólo sirve para calentar, sino que además puede cargar gadgets especialmente adaptados. Pues hemos desarrollado una línea de pequeños electrodomésticos que se asientan sobre una placa de alimentación por inducción. Basta poner, por ejemplo, un exprimidor o una picadora sobre la cocina para que esta reciba la energía necesaria para funcionar. ¡Una cocina sin cables!

Parece que en un año podría estar ya a la venta ¿No os parece increíble?

 

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Nueva tecnología 3D, bombillas LED eco y vitrocerámica avanzada, novedades en IFA 2012

  1. […] algunos de los revolucionarios y avanzados modelos eficientes de los que os hyablamos en nuestro anterior post.  Si queréis saber de qué se trata, estad atentos a este […]

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »