Panasonic lleva luz a zonas sin electricidad

en febrero 27 | en Ecología | por | 1 Comentario

Hoy en día todavía quedan en el mundo grandes áreas donde el acceso a la energía eléctrica está muy o totalmente limitado. Calculamos que se trata de cerca de 1320 millones personas en el mundo, particularmente en países en desarrollo de Asia y África. Esto genera un gran número de problemas en el día a día de estas personas, tanto a nivel práctico en sus trabajos, estudios, como en su salud, ya que se ven obligados a usar lámparas de queroseno que pueden dañar gravemente su sistema respiratorio.

Como sabéis, en Panasonic nos preocupamos por las personas y también por el Medio Ambiente, así que hemos desarrollado un plan para hacer llegar 100.000 lámparas solares a los que más las necesitan hasta el año 2018, en el que celebraremos nuestro centenario.

Como habéis podido comprobar en el vídeo, nuestro objetivo es resolver muchos de los problemas en áreas no electrificadas mediante el uso de lámparas solares que pueden generar electricidad, a partir de la  luz solar que almacenan durante el día en una batería, para servir como pequeñas lámparas por la noche.

Solar_Lantern

La falta de luz eléctrica en estas regiones implica desafíos en áreas de salud, educación y economía, que queremos intentar superar en la medida de nuestras posibilidades con iniciativas como esta. De hecho, es un proyecto que ya ha empezado con éxito en algunos casos como en Myanmar, dondo entregamos 3.000 lámparas solares a organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales. La tasa de electrificación del país es una de las más bajas de Asia con sólo un 13 por ciento, y pone en peligro su desarrollo económico.

Solar_LanternII

También entregaremos otras 5.000 lámparas solares a una ONG en la India y 2.000 a un campo de refugiados en África el próximo mes. El proyecto se basa en esfuerzos anteriores, en los que donamos 1.000 lámparas LED en Tanzania a través de una agencia de las Naciones Unidas en abril de 2011 y en Camboya a través de una ONG en marzo de 2012.

Porque estamos comprometidos con la sostenibilidad y por el porvenir de las futuras generaciones.

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Panasonic lleva luz a zonas sin electricidad

  1. […] el blog de Panasonic ya os hemos hablado en alguna ocasión de nuestra iniciativa “100 Thousand Solar Lanterns Project” con la que queremos hacer llegar 100.000 lámparas solares a grandes áreas del mundo donde el […]

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »