Cómo conseguir seguidores en Instagram y convertirte en Iger

en Julio 11 | en Consejos y tutoriales, Entrevistas | por | Sin comentarios

panasonic-instagram-atfunk-entrevistas

Atfunk es conocido por ser uno de los igers españoles que mejor han sabido cómo conseguir seguidores en IInstagram, pero se diferencia del resto de los usuarios por su focalización con el agua. Amante de los viajes, aficionado en la fotografía y enamorado de Ibiza, @Atfunk se ha sumado al mundo Lumix para sumergirse con la FT5 y promover entre todos los usuarios de Instagram el concurso de fotografía #MasClaroelAgua.

Pero… ¿quién es @Atfunk? ¿Cómo se pueden conseguir imágenes tan espectaculares del agua? ¿Qué se necesita para convertirse en un iger? Santi Tur, su nombre real, nos desvela sus secretos.

 

La aplicación de Instagram vio la luz en Octubre del 2010 y dos meses después ya creaste el perfil de Atfunk. ¡Eres uno de los primeros instagramers! ¿Qué te atrajo de Instagram como para sumarte tan rápido a la red social?

Sí, ¡soy uno de los seniors de Instagram! La descargué un poco por casualidad y no fue hasta pasadas unas semanas que decidí trastear con la app para darme cuenta de lo divertido que podía ser aquello. A parte de esos filtros tan chulos, me ha permitido aprender, compartir y conocer a mucha gente… entre ellos a @elyshebeta, ¡la mujer con la que me caso en octubre! Le pedí la mano a través de Instagram.

asked_for_marriage_instagram

“Le pedí la mano a través de Instagram”

Ahora mismo cuentas con casi 32.000 seguidores. ¡Es todo un logro! ¿Cuál es el secreto, cómo se consigue captar el interés de tantas personas?

Antes de que Instagram cambiara su funcionamiento había un apartado llamado “populares” que ahora ha sido substituido por “explorar”. La misma aplicación elegía los perfiles que mostraba a partir de unos algoritmos, como es por ejemplo el número de likes en un corto período de tiempo.Conseguí aparecer en varias ocasiones y esto me aportó un gran número de seguidores, ya que muchos usuarios visitaban este apartado para descubrir nuevos igers.

Luego, con la incorporación de famosos, grandes marcas, futbolistas, etc. esta sección perdió autenticidad, ya que no dejaban espacio para personas corrientes.

También me ha ayudado las menciones de algunas populares páginas de instagram en las que destacan tu fotografía gracias al rastreo que realizan de tags como #photooftheday, #instagood, #all_shoots, #igers…. Esto permite que nuevos usuarios te descubran y aumentes considerablemente tus seguidores.

En tus inicios, las fotografías que subías estaban hechas con el móvil, pero más tarde optaste por capturar las imágenes con cámaras de fotos para después cargarlas a Instagram ¿Por qué este cambio?

Para la fotografía de paisaje, que es lo que hago básicamente, es importante disponer de una cámara.Técnicamente ofrece unas posibilidades que no están al alcance del teléfono. Es cierto que con el móvil llevas la cámara siempre encima y te permite capturar esos momentos especiales, pero capturar imágenes en alta resolución con la cámara me ha permitido además de publicar, vender algunos de mis trabajos.

Que cámaras has usado?

Tengo un buen equipo. En estos momentos utilizo dos cámaras reflex y sobre todo varío mucho los objetivos.

¿Qué opinas de la penetración de Instagram y, en general, de las redes sociales en el mundo de la fotografía?

Me parece bien. Mostrar el trabajo siempre es positivo.

Eres un autodidacta, ya que en realidad te dedicas al sector hotelero y la fotografía forma parte de tu vida como hobby ¿Cuáles son tus trucos?

¡Sobre todo ver muchas fotos! Intento siempre estar al día de las técnicas y aplicaciones que van surgiendo. Hoy es más fácil gracias a los miles de tutoriales que por suerte la gente comparte.

¿Cuál es tu protocolo de publicación? Es decir, ¿qué pasos realizas antes y después de publicar la fotografía en Instagram?

Suelo editar por la noche desde el sofá con el iPad las fotos que tomé unos días antes. A la mañana siguiente, y después del desayuno, suelo hacer mi post casi a diario.

Al ver tus imágenes, muchos nos preguntamos: “¿dónde están esos paraísos?”

Tuve la suerte de nacer en esta isla maravillosa, Ibiza. Aparte de lo que se vende por la tele, ofrece muchas otras cosas.

El leitmotiv de tus fotografías es el agua ¿Por qué?

El agua es lo que nos rodea por los 4 costados y desde pequeño he tenido una relación muy estrecha con este medio. Me encanta todo lo que tenga que ver con las actividades acuáticas. Lo de ser acuario también tendrá algo que ver posiblemente 🙂

¿Qué consejos darías para fotografiar el agua?

Soy un gran fan de la larga exposición. El agua ofrece unas posibilidades infinitas por su estado cambiante. Se puede hacer tanto de día como de noche y utilizar algunos filtros. Yo, por ejemplo, utilizo el LEE Big Stopper y degradado para hacer exposiciones largas y así conseguir estos efectos de seda en el mar. Me encanta captar el movimiento de los elementos. De software utilizo en el Mac el Lightroom y Photoshop y cuando edito desde el iPad mis aplicaciones favoritas son:

¿Cuál es tu próximo reto fotográfico?

Más pronto que tarde espero visitar Islandia o Noruega para capturar las auroras boreales. Es uno de los grandes viajes que tengo pendientes.

Hemos escogido tres de tus últimas fotografías para que nos comentes la historia que hay detrás de cada una de ellas ¿Nos lo explicas?

 

10424634_335254613288249_520813426_n

Fue el día que recibí la Lumix FT5. No podía resistirme y me lancé a darme un bañito y unos revolcones con las olas al atardecer. Es realmente divertido tirarse al agua con una compacta con tanta calidad y tan manejable sin miedo a quedarte sin equipo.

 

 

 

 

 

 

 

panasonic-instagram-fotografía-entrevista-atfunkUna salida en barco con los amigos de toda la vida, con Formentera como telón de fondo. ¡Una combinación perfecta para tomar bonitas fotos!

 

 

 

 

 

 

 

 

10471954_1429999803951393_2042766380_nUna de esas tardes que decides desplazarte al otro lado de la isla para ver la puesta a pesar de que hay amenaza de tormenta…. y en el último segundo aparece el sol entre las nubes como recompensa. Está tomada en Cala Conta. Una de mis playas favoritas para fotografiar por sus infinitas posibilidades.

 

 

 

 

 

 

 

Y ya para acabar, ¿un mensaje para animar a las personas a participar en el concurso “#Más ClaroelAgua”?

¡Sobre todo divertirse buscando refrescantes puntos de vista! Dejarse descubrir por otros usuarios y la posibilidad de ganar la mejor cámara acuática compacta.

Pin It

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »