15 Tips para obtener los mejores selfies

en enero 28 | en Fotografía | por | Sin comentarios

¡Selfie! ¿Quién no se ha realizado alguna vez uno? En 2013 la palabra selfie fue nombrada palabra del año por parte del Diccionario Oxford, que la define como un autorretrato que normalmente se realiza con un smartphone o cámara fotográfica y que se publica en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook. Y desde entonces, cada día son más los que se suman a este movimiento encontrando alguna buena ocasión para capturar y recordar para siempre.

shutterstock_245163850

Pero… si quieres ser parte de esta tendencia… aquí te presentamos las reglas no escritas de los selfies. Te dejamos unos consejos sobre cómo convertirte en un especialista de los selfies🙂 ¡Empezamos!

  • Cámara: si haces tu selfie  asegúrate de no mirarte en la pantalla, sino mirar al objetivo de la cámara cuando te hagas la fotografía.
  • Distancia: es importante que sostengas la cámara a una buena distancia de tu cara. Si la acercas demasiado puedes experimentar alguna distorsión de tus facciones. Mantener la cámara lejos de tu rostro hará que consigas una apariencia mucho más favorecedora.
  • Flash: si utilizas la cámara trasera del smartphone para hacer tu selfie ¡ten cuidado! Si tienes la cámara cerca dará un tono amarillo a tu fotografía o te cegará temporalmente 🙂
  • Iluminación: siempre es mejor la luz del sol natural y… asegúrate que estás iluminado en la parte frontal o de costado. Si estás a contraluz, tu rostro saldrá completamente oscuro y el fondo sobre expuesto.
  • Fondo: tú eres el/la protagonista de tu selfie pero… eso no significa que no tengas en cuenta lo que aparece detrás de ti. Si quieres dar protagonismo también al fondo (sobretodo en selfies de viajes) deja espacio en el encuadre para capturar el paisaje.

shutterstock_240146221

  • Complementos: si utilizas un trípode o temporizador ¡sigue siendo una selfie! Si quieres destacar el paisaje utiliza este complemento para tu cámara fotográfica.
  • Selfie grupal: cuando hagas un selfie grupal con tu smartphone, utiliza siempre la cámara frontal, aunque la cámara trasera sea de mayor calidad, es más difícil componer correctamente una imagen sin ver la vista previa en la pantalla. Así conseguirás que salgan todas las personas del grupo.

shutterstock_228415657

  • Rostro: asegúrate que tu cabeza está suficientemente inclinada para que no obtengas un selfie del interior de tu nariz 🙂 y que no gires la cabeza más de 30 grados en cualquier dirección, lo que puede causar que se vea una parte de tu cuerpo desproporcionadamente grande.
  • Naturalidad: recomendamos que olvides las muecas y gestos forzados. No tengas miedo de dejar a un lado la percepción de ti mismo y expresarte tus emociones de forma natural.

shutterstock_245339626

  • Innovación: lo mejor de los selfies es que puedes realizar muchísimos. Practica una y otra vez y experimenta con tus expresiones para mostrar emociones, ángulos y cortes distintos.
  • Estilo. Algunos de los fotógrafos de selfies más interesantes escogieron un estilo o aspecto específico para sus autorretratos. Después de innovar, quizás encuentres el tuyo 🙂
  • Tendencias: infórmate de los hashtags de moda en redes sociales para tener más oportunidades de éxito. Por ejemplo, los jueves se han convertido en “throwback Thursdays” #tbt y las personas publican fotografías de ellos mismos años atrás. Muchos de esos selfies, fueron tomados antes de que la palabra selfie significara algo.
  • Momentos: es importante que transmitas lo mejor de los momentos. Recuerda que todo el mundo podrá verla online para siempre 🙂
  • Filtros y edición: es otra manera de dar creatividad a tus selfies. Hay muchísimos filtros y efectos especiales que podrás utilizar para verte de manera diferente.
  • Dispara un montón de fotos: practica, practica y practica! 🙂

Una vez domines estos fundamentos de los selfies, debes pensar en apostar por una imagen de calidad. Cuanta más resolución mejor fotografía.

Si quieres obtener selfies de calidad y quieres empezar a realizar tus fotografías con una cámara de fotos, te presentamos algunas  cámaras ideales para ello. Son cámaras que tienen una inclinación de pantalla adecuada para este tipo de fotografía.

 tz57_58_zs45_hero-54aab7bc5e757

Lumix TZ57

Monitor abatible

La Lumix DMC-TZ57 es una cámara ultracompacta con superzoom de 20x que incorpora un monitor reclinable y grabación de vídeo HD. Captura unas escenas de viaje memorables con las funciones de selfie y compártelas con la conectividad Wi-Fi.

 

Descubre la cámara

Lumix TZ57

1420004900853

Lumix SZ10

Monitor abatible

Este modelo incorpora un monitor LCD abatible a 180º de 2,7 pulgadas y una resolución de 460K, lo que lo hace un modelo ideal para los que quieren los selfies más creativos.

 

Descubre la cámara

Lumix SZ10

LUIX-GH4

Lumix GH4

Multi ángulo

Gracias a su sensor Live MOS y al procesador Venus Engine de la GH4, se reduce el ruido, aumenta la resolución y mejora la reproducción del color.

 

Descubre la cámara

Lumix GH4

Además, si disfrutas aplicando filtros creativos a tus selfies, en las cámaras Lumix encontrarás una amplia gama de filtros y efectos especiales 🙂

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »