¡Capturamos imágenes 3D con una sola lente!

en Marzo 13 | en Fotografía | por | Sin comentarios

Como sabéis, llevamos ya unos años muy interesados en la tecnología 3D y la hemos desarrollado con gran interés en algunos productos, sobretodo en televisores VIERA y cámaras de fotos LUMIX. Sin embargo, ahora acabamos de llevar a cabo uno de los avances más notorios en este sector, ya que hemos creado un sensor que consigue imágenes 3D con una sola lente.

panasonic_sensor3D2

A los que no entiendan mucho de fotografía y no estén familiarizados con la tecnología 3D les puede parecer lo más normal que una sola lente consiga capturar imágenes 3D, pero no lo es, ya que hasta ahora se necesitaban dos lentes como mínimo para imitar la visión humana, como dos ojos tenemos los seres humanos. Para conseguirlo, utilizamos una lente lenticular junto con una capa compuesta de micro lentes digitales (DML). El sistema separa primero los haces de luz y después los intensifica y posteriormente los coloca en los respectivos píxeles en el sensor de tal forma que se separen aquellos que correspondan al ojo derecho con los del ojo izquierdo. Las señales recibidas se procesarán posteriormente para crear imágenes en 3D.

3dsensor

Este avanzado sistema podría dotar a todas las cámaras con esta capacidad, desde las réflex de gama alta hasta los smartphones pasando por las cámaras compactas, pero de momento solo es capaz de grabar objetos en 3D si están situados a un metro máximo de distancia.

Ya se verá en el futuro, pero quizá antes de lo que pensamos ¡Podremos fotografiar en 3D hasta con el smartphone!

Pin It

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »