Dibujando la Naturaleza con una Lumix FZ72

en Septiembre 9 | en Fotografía | por | Sin comentarios

Como ilustrador especializado en fauna y flora mi estudio es, a menudo, la propia naturaleza. Además de cuaderno, lápices y acuarelas, siempre me ha acompañado una cámara fotográfica. Y desde hace algún tiempo una Panasonic Lumix DMC-FZ72 viaja siempre en mi mochila.

Las estancias en los lugares a los que voy a dibujar tienen una duración limitada, y las horas de luz, también. De modo que gracias a la fotografía, puedo llevarme al estudio una gran cantidad de información extra.

La imagen fija me sirve sobre todo para recoger información sobre la forma y el color. El video me permite comprender el movimiento.

Como ejemplo, os hablaré del agua. Dibujar el agua en movimiento es siempre un reto. Y al dibujar directamente del natural, es imposible “congelarla” como hacemos con la fotografía. Yo la observo, busco lo esencial de su movimiento y trato de plasmarlo en líneas y colores.

La posibilidad de filmar en video HD con la Lumix DMC-FZ72, me permite “llevarme” ese movimiento al estudio, volver a observarla con toda riqueza de matices y dibujarla de nuevo. Es ligera, compacta, y posee un Zoom óptico de 60 X que me permite “aproximarme” a los animales e insectos sin molestarles.

Documentar las jornadas de campo me permite abrir una ventana a través de la cual puedo compartir con mis seguidores las sensaciones que acompañan a la experiencia de dibujar animales, plantas ó paisajes del natural. Con un trípode ligero, puedo filmar el proceso de creación de una obra generando imágenes de gran calidad que como en esta ocasión, puedo compartir con vosotros.

www.avestrazos.com

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »