Dibujando la Naturaleza con una Lumix FZ72

Como ilustrador especializado en fauna y flora mi estudio es, a menudo, la propia naturaleza. Además de cuaderno, lápices y acuarelas, siempre me ha acompañado una cámara fotográfica. Y desde hace algún tiempo una Panasonic Lumix DMC-FZ72 viaja siempre en mi mochila.

Las estancias en los lugares a los que voy a dibujar tienen una duración limitada, y las horas de luz, también. De modo que gracias a la fotografía, puedo llevarme al estudio una gran cantidad de información extra.

La imagen fija me sirve sobre todo para recoger información sobre la forma y el color. El video me permite comprender el movimiento.

Como ejemplo, os hablaré del agua. Dibujar el agua en movimiento es siempre un reto. Y al dibujar directamente del natural, es imposible “congelarla” como hacemos con la fotografía. Yo la observo, busco lo esencial de su movimiento y trato de plasmarlo en líneas y colores.

La posibilidad de filmar en video HD con la Lumix DMC-FZ72, me permite “llevarme” ese movimiento al estudio, volver a observarla con toda riqueza de matices y dibujarla de nuevo. Es ligera, compacta, y posee un Zoom óptico de 60 X que me permite “aproximarme” a los animales e insectos sin molestarles.

Documentar las jornadas de campo me permite abrir una ventana a través de la cual puedo compartir con mis seguidores las sensaciones que acompañan a la experiencia de dibujar animales, plantas ó paisajes del natural. Con un trípode ligero, puedo filmar el proceso de creación de una obra generando imágenes de gran calidad que como en esta ocasión, puedo compartir con vosotros.

www.avestrazos.com

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic