Lumix: actualización de firmware

en Julio 8 | en Fotografía | por | 48 Comentarios

Acabamos de subir a nuestar web nuevas actualizaciones de firmware para Lumix:

  • DMC-G1 (versión 1.3)
  • DMC-GH1 (versión 1.1)
  • Lente H-FS014045 (versión 1.1)
  • Lente H-VS014140 (versión 1.1)

En el zip de cada actualización encontrarás instrucciones y las mejoras que aporta cada actualización.

Y para que este post no quede tan aburrido, os dejo un divertido anuncio brasileño sobre la Lumix TS1 (aquí FT1)  y el reconocimiento de cara.

Gonzalo Solernou
Internet – Dpto. Comunicación

Pin It

entradas relacionadas

48 Comentarios en Lumix: actualización de firmware

  1. AAngela Sinisterra dice:

    Hola! Tengo la Panasonic DMC-FZ200. Hay alguna actualización para el firmware?

  2. Nico Sánchez dice:

    Buenos días:
    He comprado una LX100 de segunda mano y viene todo en japonés ¿Hay alguna de cambiarlo a español o a inglés?
    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      si esta en japones probablement la unica posibildad es llevarlo al inglés. Creo….ya que las cámaras que vendemos en España siempre son elmodelo europeo y no llevan japonés

      Saludos

  3. Javier Laredo dice:

    Buenas noches. Tengo una FZ100 LUMIX. Quiero reiniciarla a sus valores de fabrica y no soy capaz . Me pueden ayudar? Le he dado tantas vueltas al menú que que ya no toma buenas fotos, pero se que es por la configuración que le he ido cambiando. Gracias

  4. Joel Cepeda dice:

    Muy buenas noches, quisiera saber si a la lumix dmc lz20 de Panasonic se le puede cambiar la lente.
    Gracias a todos
    Saludos desde México

  5. RRaiza Fernandez dice:

    Buenas noches. Tengo una FZ100 LUMIX. Quiero reiniciarla a sus valores de fabrica y no consigo el camino en el menu. Me pueden ayudar? ES que le he hecho tantos cambios que ya no toma buenas fotos, pero se que es por la configuración que le he ido cambiando. YA una vez la restableci a valores d efabrica y solucione el problema pero ahora no recuerdo como hacerlo. Gracias

  6. Saludos. Sabéis si las baterías de la LX100 y la GX1 son intercambiables?

  7. F dice:

    Hola a todos,
    Seria posible disponer del firmware actual de la DMC-LX7, ya que creo que tengo algun problema con el firmware y me gustaria poder reinstalarlo. El que lleva la cámara es el Ver. 1.0, he revisado los firmwares que hay en la web de Panasonic y no hay ninguno de la LX7, aunque sea el actual V.1.0. Me sucede una cosa extraña, en manual con el dial posterior, no me actúa la posibilidad de variar la velocidad del shutter (ss).
    Me gustaria poder reinstalar el firmware y el procedimiento para efectuar la reinstalación.
    Muchas gracias.
    Francesc

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Francesc,

      no disponemos de ese firmware para descargar, a lo mejor en atención al cliente pueden ayudarte
      http://www.panasonic.com/es/contacto.html

      Pero puesto que no ha habido actualización la cámara no sufrirá ningún cambio. Sería lo mismo que ir a las opciones del menu configuración y “restablecer la condicion inicial”. Eso hace que la cámara vuelva a los valores de fábrica, te pida el idioma, la fecha, etc.. todo lo que hiciste el dia que la sacaste de la caja

      Solo un recordatorio que seguramente ya conoces, en algunos modos (ahora no recuerdo si en la LX7) si aprietas en la rueda hacia adentro cambia el parámetro que estás ajustando.

      saludos

  8. LLuis dice:

    Hola buena tarde.
    Tengo un DMC-FZ70 y quisiera saber si tiene actualización del firmware o donde puedo bajar el existente ya que esta un tanto lenta y quisiera resetearla.
    Gracias.

  9. Pedro Manuel dice:

    Muy buenas. He comprado la LX100 y he descubierto un error general ya que he visto que también ocurre con otra unidad de otra persona. Yo tengo la plateada y él la negra.
    El error es que al grabar en 4k más de 6 minutos, como ya sabemos todos la cámara divide en clips de 4gb y pico, bien, eso es correcto, el problema es que si revisamos con cuidado el primer clip antes del corte, justo en el fotograma final vemos que hay unas centésimas de segundo que ¡NO HAY AUDIO!, cuando uno lo ve de seguido si hay mucho jaleo en la grabación apenas se percibe pero hay una fracción sin audio. Los que tengáis este modelo, por favor ruego comprobarlo, sucede al final de cada clip antes del corte con el siguiente, es decir, si grabamos 6 minutos, la cámara corta en 5.57, crea un clip con ese tamaño y otro clip con el resto, pues en el primer clip justo antes del corte, si miráis con final cut, premiere u otro editor y ampliamos mucho podemos ver como la onda de audio se corta repentinamente. ¡Es un error fatal!, y sucede con cada nuevo clip antes del corte, es decir, que si la cámara crea 2 clips, solo ocurre en el 1, si crea 3 clips ocurre en el 1,2, siempre en los clips donde luego va a continuar. Ruego me digáis qué se puede hacer, para que Panasonic saque un firmware que lo solucione. Además, veo que nadie habla de ello en Internet, debo ser la primera persona que se da cuenta, y no es solo en mi cámara.
    Puede que esté ocurriendo en todas las Lumix, ruego que lo comprobéis todos los demás usuarios de estas cámaras, ya que es una pena que tengan un fallo así estas pedazo de máquinas, y creo que se puede solucionar con un firmware nuevo.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  10. Esther dice:

    Hola, busco actualización del firmware de la DMC-LX7, tiene alguien algún enlace que me pueda servir?
    los añadidos en reste hilo no lo tienen.
    Gracias

  11. marcos dice:

    hola he comprado una Panasonic Lumix DMC LX100 y esta todo en ingles y no tiene idioma español. podrias indicarme que puedo hacer por favor??

  12. Gabriel dice:

    Acabo de comprar hace un mes la LUMIX GH4 y me gustaría saber si tengo que actualizar el Firmware y cómo y desde dónde lo puedo descargar. Gracias

  13. ivan Pero rodriguez dice:

    Hola tengo una DMC-GF6 y me sale la pantalla Rosa ,aparte tengo el idioma en inglés me podríais ayudar a descargar otro firmware en español, y así podré averiguar qué le pasa, aunque el pantallazo Rosa creo que es algo complicado,gracias

  14. cristina dice:

    Buenos dias,
    alguien me puede asesorar de como he de actualizar el firmware de mi panasonic lumix dmc L 10? toooooodo esta en inglés!!!
    no tengo ni la mas remota idea de cómo proceder, a lo único que he llegado es a saber que la versión del cuerpo es 1.1 y la de la lente 1.0
    gracias

  15. Luis dice:

    tengo una camara G1 pero no puedo anular el temporizador, solo la puedo usar con temporizador 2 o 10 seg.n no puedo hacerla funcionar con el disparador inmediato, alguien me sugirio que la recetee, no se si eso servira, ademas tampoco se como recetearla, por favor si pudieran ayudarme con eso.
    gracias.

  16. Polo dice:

    Hola Carlos, tengo el mismo problema. Compre la lumix G6 en Japón y el menú está en Japonés y no trae la opción ni en spanish ni english. De casualidad resolviste el problema. Saludos.

  17. Carlos dice:

    Hola
    compre una camara modelo DMC GF6 y me vino con el display en japones, no encuentro la manera de cambiar el idioma
    alguien me podra ayudar? aparentemente no viene con la opción de distintos lenguajes, por lo que creo que deberia cambiar el Fimware perotampoco lo encuentro disponible.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Carlos

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola CArlos,

      primero de todo cerciorate de que modelo exacto de GF6 tienes, que letras vienen después del 6, DMC-GF6***.
      Los modelos Europeos llevan una E detrás.

      Después puedes probar 2 cosas, buscar el manual en PDF aquí (pon DMC-GF6.. y saldrán varios, escoge el que coincida con tus letras)

      1) mirando los menus dibujados en el manual, deducir donde esta la opción cambiar el lenguaje
      2) mirando los menus dibujados en el manual, deducir como Reiniciar la cámara, ya que el idioma por defecto es el Inglés en modelos Europeos

      Si no tienes un modelo acabado en E, tendrás que buscar el manual en http://www.panasonic.net. Y si averiguas por las “letras” que has comprado un modelo GF6 japonés es probable que la opción 2 no funcione, porque el idioam por defecto será el japonés.

  18. Vicente dice:

    Tras dos veces de ampliar un foto, esta sale un tanto píxelada, no sale nítida . La lleve a la casa Panasonic en Valencia, y me dicen que esta cámara esta perfecta y que es normal que salgan las fotos así, que esta cámara hace fotos de este modo.
    Quiero decir que quería ampliar la foto 15x18 , y ya no sale nítida . Siempre ha sido así.

    No entiendo que una cámara , con 10 millones de megapixels, haga unas fotos con tan poca calidad y servicio .
    Me parece que si tiene estas limitaciones, deberían de indicarse a la hora de la compra , ya que la encuentro muy limitada .

    • Albert Albert dice:

      @Vicente Disculpas por el retraso en la respuesta. Desconocemos cuál es el modelo de tu cámara. En cualquier caso, y dependiendo de la calidad que hayas seleccionado para hacer tus fotografías (recuerda que la calidad de la imagen es proporcional a su tamaño), puede que como comentas se puedan ver algo pixeladas al ampliarlas. ¡Un saludo!

  19. Gonzalo dice:

    @Fernando no entiendo muy bien cuál es exactamente el problema. En esta página podrás encontrar la última actualización de firmware tanto para el la DMC-GH1 como para las lentes
    http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/index.html

    La lente H-F007014 (si es a la que te refieres) es compatible con la GH1 como puedes ver en el siguiente cuadro de compatibilidades http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/connect/g1.html

  20. Fernando dice:

    Una falta de ética empresarial.
    Tengo la GH1.
    Tenia en mente el 7-14mm pero no puedo fiarme de una empresa así, no sé que me puede esperar de la actualización de cualquier firmware y que sólo sirva para la GH2.

    Intentaré venderla un día de estos.

    saludos

  21. placido dice:

    No logro encontrar una bateria compatible , a precio razonable,no el intolerable el de panasonic de 68€,tanto como la bateria de un coche!para mi Lumix GF1 adquirida en Navidad con firmware 1.1
    Alguienpuede facilitarme alguna dirección?
    He comprado una en eBay y aunque afirmaban que funcionaria no ha sido asi.

    gracias

  22. L. Houseman dice:

    Quizás le interese saber al señor Gonzalo que la tienda online de Panasonic sigue sin suministrar sus hipercaras baterias. Por no tener, parecen desabastecido de algunos accesorios básicos, como el adaptador para 4/3 (he decidido comprar el 9-18 de Olympus en lugar del ridiculamente prohibitivo objetivo de Lumix. En fin quiero comprar cuantro cositas para una cámara cuya razón de ser para mi es como sustituta ligera en viajes a mi pesado equipo Canon. Me arrepiento de haber tomado esta decisión. Panasonic va a sacar la sopa boba y no le importa dejar tirado al cliente en la cuneta. Mal les veo con esta cámara…

  23. L. Houseman dice:

    Coincido con el comentario de S Watts. No hay un foro de fotografía en el que no se haya criticado la actitud caciquil de Panasonic. Espero que se lleve al Parlamento Europeo y se mire con lupa a Panasonic por este tipo de practicas de dudosa legalidad. Yo hace cinco días que me compré, ilusionado, la G1 y descubro ahora el pastel que nos tenía preparado Panasonic. Sencillamente vergonzoso. Procuraré encontrar por amigos un upgrade hasta la 1.2 (ya que Panansonic, cinicamente ha hecho desaparecer de su web versiones anteriores a la 1.3). Como socio de OCU les informaré de la política de este fabricante, a ver que opinan. Quizás entre todos podamos sacarle los colores a Panasonic por su cacicada.

  24. S Watts dice:

    Me alegro que ‘cada detalle cuenta’ ya que os escribí hace casi un mes sobre la nueva y nefasta política de atar los usuarios a baterias de Panasonic, creando así un monopolio de suminstro a precios exhorbitantes.

    Recibí una contestación el día 1 de julio avisando que mi queja estaba siendo tramitada, Desde entonces nada.

    En este tiempo que podido comprobar que las baterias Panasonic para el G1 no se venden en las tiendas (ni siquiera sus propios distribuidores (Nivell 10 etc) o a través de su tienda en línea, Nivell 10 me ha asegurado que no las venden ni las venderán en el futuro.

    Ya como avisé en mi queja, en breve estaré pasando el asunto a un miembro del parlamento europeo para que investigen la legalidad de esta nueva política. La información expuesta en este enlace:

    http://PANASONIC.JP/SUPPORT/GLOBAL/CS/INFO/DSC_BATTERY.HTML

    no es suficiente para justificar la medida ya que es perfectamente posible garantizar la seguridad y a la vez que la libre competencia.

    • Gonzalo dice:

      El modelo de batería DMW-BLB13 se encuentra disponible en nuestra tienda online, aunque actualmente no hay stock debido a que la gran demanda. Ya hemos tomado medidas para incrementar el stock disponible tanto en nuestra tienda on-line, como en los puntos de ventas habituales. Recuerda que nuestra tienda on-line dispone de un servicio que te avisa cuando esta disponible.

  25. Javier dice:

    Tengo una Lumix TZ5 desde diciembre de 2008, pero no me siento demasiado satisfecho. He realizado casi 2000 fotos en todo tipo de situaciones y lugares. La mayoria de las fotos (> 95%) salen con una focal de F:3,3 ( con el angular a 28 ), por lo que nunca he llegado a ver un paisaje nitido a pleno sol o con mucha claridad. ¿Tiene algún fallo esta cámara?
    Gracias.

    Javier

    • Vicente dice:

      A mi me ha pasado lo mismo, y me dicen en la casa oficial de Panasonic que esta cámara hace las fotos de este modo. Por tanto a fastidiarse como suele decirse . Pero,por supuesto que es lamentable que te digan esto de una cámara de este precio y características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »