10 Consejos para Ahorrar en Calefacción este Invierno

en octubre 29 | en Hogar y cocina, La voz del experto | por | Sin comentarios

Cuando llega el frío todos queremos estar en casa calentitos. Es la temporada ideal para quedarse en casa y disfrutar de la familia, pero mantener la temperatura ideal nos puede salir muy caro, sobre todo si no tenemos cuidado con algunos “detalles” que son esenciales.

shutterstock_163285598

En en este artículo, os queremos dar algunos consejos prácticos para ahorrar en calefacción. Según el ministerio de Medio Ambiente un hogar medio español consume unos 4.000 kWh al año, y el gasto en calefacción es uno de los gastos más importantes en la factura de la luz (15% del total). Así que más es importante que aprendamos a reducir este gasto, os presentamos 10 consejos:

  • No subas la calefacción a tope para calentar la casa rápido, esto solo sirve para recalentar la casa y disparar el consumo. Es preferible mantener una temperatura constante por el día. Un hogar puede mantener una temperatura de confort entre 19 – 21 grados centígrados, es importante que sepas que cada grado que subas incrementa el gasto en un 7%.
  • Si has tenido la calefacción encendida durante el día, seguramente tu casa ya esté lo suficientemente caliente para que no pases frío por la noche. Así que apaga la calefacción por la noche y disfruta de un buen edredón de plumas. Por la mañana ventila tu casa durante 10 minutos para renovar el aire y cierra las ventanas antes de encender la calefacción.
  • Abre persianas y cortinas por el día en la medida de lo posible. La entrada de luz natural ayuda a calentar tu casa.

5127224288_f36cbb9030_z

Photo Credit: Tom Parnell

  • Por el contrario, por la tarde-noche cierra persianas y cortinas para evitar pérdidas de calor. Existen persianas programables que se cierran automáticamente a la hora correcta, una gran solución para los más despistados.
  • Los termostatos programables te pueden ayudar a mantener una temperatura constante ahorrando así entre un 8 y un 13%.

new_aquarea_remote_img2

  • También es importante que determinemos que áreas de la casa necesitan calefacción y cuales no la necesitan. Por ejemplo si tienes habitación de invitados, o un salón que no utilizas mucho no gastes en calentarlas. La cocina normalmente no necesita tanta calefacción como otras zonas de la casa, ya que los electrodomésticos transmiten calor.
  • Si tienes cualquier sistema de calefacción asegúrate que hacerles un buen mantenimiento ya que ahorrarás en reparaciones importantes y mejorarás su eficiencia.
  • Evita fugas de calor en tu hogar. Normalmente la fugas provienen de las paredes, techos y ventanas. Existen formas, relativamente económicas, de aislar techos y paredes. En cuanto a las ventanas es necesario que tengas en cuenta los marcos y los cristales. Como ya sabrás, existen ventanas de doble acristalamiento que suelen perder mucho menos calor que una ventana normal.
  • Si estás barajando la posibilidad de buscar un nuevo sistema de calefacción para tu hogar, infórmate sobre los más eficientes y ecológicos que existen, ahora, en el mercado. En Panasonic, por ejemplo, disponemos de equipos que, basándose en la tecnología de la Aerotermia, recuperan la energía del aire y realizan un consumo energético mucho más barato y eficiente. Es por ello, que la Directiva Europea 2009/28 ya contempla la Aerotermia como una fuente de energía ecológica.  Si quieres disponer de más información, puedes consultar nuestra web: www.aircon.panasonic.eu/ES_es/ranges/aquarea/

nuevo-aquarea

  • Usa el sentido común y conciencia a los tuyos. Nadie conoce tu casa mejor que tú y si te lo propones con un poco de esfuerzo puedes reducir tu consumo cada mes. Conciencia a todos los miembros de tu casa, el trabajo en equipo siempre funciona mejor.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »