Durante los últimos años venimos observando la tendencia del Upcycle, básicamente consiste en transformar objetos que ya no tienen uso en algo que sí lo puedes usar. Un gran ejemplo de esto son los muebles hechos con palets.

No necesitas ser un “manitas” para hacértelos tú mismo, con un poco de paciencia, tiempo, cariño y unas cuantas herramientas puedes hacer muebles como estos:

Sillas Plegables

sillas con palets

Estas coloridas sillas plegables de Gas & Air Studios están montadas con un solo palet, serían ideales para un terraza y están disponibles en 14 colores, pero con un poco de trabajo y creatividad te las podrías hacer tú en casa, la satisfacción de haberlas hecho tu mismo no sería la misma, y el precio tampoco! 😉

Sofá minimalista

sofá con palets

Este elegante sofá también está hecho con palets, aunque no lo parezca. Su creador es Studio-aparte. El sofá tiene espacio para dos personas y tiene dos mesitas pequeñas escondidas en su lateral.

Este trabajo sería más complejo de hacértelo tú mismo, pero nada es imposible.

Cama para niños

cama con palets

Esta cama tan chula está hecha con 4 palets por Lori Danelle en su web explica detalladamente como hacerla.

Mesa para comer

muebles con palets

Esta bonita mesa para comer es super fácil y económica de hacer. Si te gusta el estilo rústico/moderno puede ser un buen proyecto para iniciarte.

Si os interesa iniciaros en en el arte de hacer muebles con palets os recomiendo este post que escribí hace unos años.