Hoy volvemos con un estupendo viernes de recetas para microondas 🙂  Nina’s Kitchen nos trae un primer plato riquísimo para cocinar con microondas: berenjenas a la parmesana. Después de su postre Brownie en taza cocinado con el microondas DF383 ¡Os dejamos con una receta estupenda de berenjenas a la parmesana! ¡A disfrutar! ¡Vamos allá!

Si hay algo que me entusiasma es la comida italiana.  Este plato lo descubrí en uno de mis viajes a la bella Italia, concretamente en Roma, y quedé enamorada al probarlo.

Es un plato muy fácil de hacer y a la vez económico. Además, se prepara en un momento en el microondas.  No creo que se le pueda pedir más a un plato ¿verdad?

Os aseguro que si lo probáis, no será la última vez que lo hagáis. Es jugoso y sabroso, un primer plato o plato único acompañado de una ensalada que hará las delicias de todos.

Berenjenas-a-la-parmesana_9

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 bote de sofrito de tomate o salsa de tomate casera
  • 2 bolas de mozzarella fresca de búfala
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • Hojas de albahaca fresca
  • 30 g Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

 

Preparación

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas.  Las dejamos en un escurridor ligeramente saladas para que suelten el amargor.  Las lavamos y las secamos con papel de cocina.

Berenjenas-a-la-parmesana_1

Colocamos las rodajas sobre la rejilla del grill y las asamos a máxima potencia durante un minuto y medio.  Repetimos la operación hasta agotar todas las rodajas de berenjena.

Berenjenas-a-la-parmesana_2

Según se van asando, las retiramos y las colocamos en un recipiente con el aceite, las hojas de albahaca, la sal y la pimienta para que vayan macerando.

Berenjenas-a-la-parmesana_3

En una fuente apta para microondas colocamos una capa de salsa de tomate y la cubrimos con las rodajas de berenjena.  Espolvoreamos con el parmesano rallado, colocamos los trozos de mozzarella y regamos con un par de cucharadas de huevo batido.

Berenjenas-a-la-parmesana_4

Repetimos la operación hasta acabar con los ingredientes.

Tapamos el recipiente y programamos la función microondas, máxima potencia (1000 W), 4 minutos.  Finalizado el tiempo, destapamos el recipiente y volvemos a programar un minuto más.

Berenjenas-a-la-parmesana_5

Servimos inmediatamente.

Berenjenas-a-la-parmesana_0