Berenjenas a la parmesana: receta para microondas

en noviembre 28 | en Hogar y cocina | por | Sin comentarios

Hoy volvemos con un estupendo viernes de recetas para microondas 🙂  Nina’s Kitchen nos trae un primer plato riquísimo para cocinar con microondas: berenjenas a la parmesana. Después de su postre Brownie en taza cocinado con el microondas DF383 ¡Os dejamos con una receta estupenda de berenjenas a la parmesana! ¡A disfrutar! ¡Vamos allá!

Si hay algo que me entusiasma es la comida italiana.  Este plato lo descubrí en uno de mis viajes a la bella Italia, concretamente en Roma, y quedé enamorada al probarlo.

Es un plato muy fácil de hacer y a la vez económico. Además, se prepara en un momento en el microondas.  No creo que se le pueda pedir más a un plato ¿verdad?

Os aseguro que si lo probáis, no será la última vez que lo hagáis. Es jugoso y sabroso, un primer plato o plato único acompañado de una ensalada que hará las delicias de todos.

Berenjenas-a-la-parmesana_9

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 bote de sofrito de tomate o salsa de tomate casera
  • 2 bolas de mozzarella fresca de búfala
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • Hojas de albahaca fresca
  • 30 g Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

 

Preparación

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas.  Las dejamos en un escurridor ligeramente saladas para que suelten el amargor.  Las lavamos y las secamos con papel de cocina.

Berenjenas-a-la-parmesana_1

Colocamos las rodajas sobre la rejilla del grill y las asamos a máxima potencia durante un minuto y medio.  Repetimos la operación hasta agotar todas las rodajas de berenjena.

Berenjenas-a-la-parmesana_2

Según se van asando, las retiramos y las colocamos en un recipiente con el aceite, las hojas de albahaca, la sal y la pimienta para que vayan macerando.

Berenjenas-a-la-parmesana_3

En una fuente apta para microondas colocamos una capa de salsa de tomate y la cubrimos con las rodajas de berenjena.  Espolvoreamos con el parmesano rallado, colocamos los trozos de mozzarella y regamos con un par de cucharadas de huevo batido.

Berenjenas-a-la-parmesana_4

Repetimos la operación hasta acabar con los ingredientes.

Tapamos el recipiente y programamos la función microondas, máxima potencia (1000 W), 4 minutos.  Finalizado el tiempo, destapamos el recipiente y volvemos a programar un minuto más.

Berenjenas-a-la-parmesana_5

Servimos inmediatamente.

Berenjenas-a-la-parmesana_0

 

 

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »