No todos nos podemos permitir el lujo de vivir en casas grandes, de hecho yo vivo en un estudio de 50 metros cuadrados, eso sí no me falta de nada. En Estados Unidos hay un movimiento llamado “Tiny House” o lo que es lo mismo: “Casa Diminuta”. Este movimiento social promueve reducir el espacio construido en el que vivimos (nuestro hogar) para así ahorrar en gastos de construcción, impuestos, calefacción, manutención y reparación, reduciendo así su huella ecológica.

 

Parece que todo son ventajas…. pero nadie quiere vivir en un cuchitril donde está todo amontonado por todas partes y apenas queda espacio para estar cómodos. No tiene porque ser así. Os proponemos 6 consejos que harán que el interior de tu hogar parezca más grande:

  1. Un espejo grande puede crear la sensación de que tu habitación es mucho más grande de lo que es, ya que refleja tanto la luz natural como la artificial. mirror
  2. Mejora la iluminación de tu hogar. Abre las cortinas de tus ventanas, si dejas que entre la luz tu casa parecerá más grande además ayuda a integrar tu casa con el exterior, si tienes buenas vistas no desaproveches la oportunidad.soft-colours
  3. Muebles con patas. Elige muebles con patas, incluso el sofá con patas, ayuda a que la luz circule libremente creando así sensación de espacio libre. Además, asegúrate de que tus muebles son del tamaño correcto, ni más ni menos de los que necesitas.
  4. Se ordenado y minimalista. Ten en tu casa solamente lo que utilices a menudo, piensa dos veces si cada uno de los objetos que tienes de verdad te hacen una función o si se están por estar… Por ejemplo: si tienes 6 sillas pero normalmente solo usas 2, guarda las otras cuatro en un trastero.
  5. Olvida las alfombras, sofás, y cortinas con estampados coloridos. Si tienes un espacio reducido los estampados coloridos no ayudarán a mejorar tu situación, es mejor elegir textiles de colores suaves. Los colores oscuros absorben la luz, mientras que los colores pálidos la reflejan, creando la sensación de que la habitación es más grande de lo que es.
  6. Escoge muebles multiusos. Hay muebles que sirven para diferentes usos, por ejemplo camas con cajones, armarios con mesa de escritorio, o mesas plegables. No solo son útiles sino que además son super originales y creativos.

multipurpose

En fin, creatividad al poder, existen muchas formas de hacer que la estancias en nuestros hogares parezcan más grandes de lo que son. ¿Tenéis más ideas? Por favor compartidlas con nosotros en la sección de comentarios.

Créditos de las fotos: Adrienne Breaux Andrea Sparacio Inside Norway