Panasonic personaliza la televisión con la gama Smart Viera 2013

en Febrero 11 | en Hogar y cocina | por | 110 Comentarios

  • My Home Screen personaliza la pantalla de cada miembro de la familia para acceder de manera fácil y sencilla a los contenidos favoritos de cada uno.
  • Interacción con voz y Swipe and Share 2.0 también son novedad en los nuevos televisores Panasonic.
  • La integración de 6 sintonizadores en los modelos de gama alta ofrecen una variedad de beneficios y flexibilidad para el usuario final.

El mundo de los televisores vivió su primera real revolución con el nacimiento de la Televisión Conectada. En 2012 la SMART TV nos ha cambiado la vida, gracias a innumerables aplicaciones y contenido variado. El televisor ha dejado de ser un televisor, devolviéndonos el ‘Entretenimiento en Casa’. Este 2013 será el inolvidable año que nos trajo la experiencia de la televisión personalizada, gracias a Panasonic.

Teaser_Viera

Hoy presentamos los televisores que en este 2013 estarán en las tiendas de España: 5 series con pantallas LED (WT60, DT60, FT60, ET60 y E6) y 2 de plasma (VT60 y ZT60). Todos ofrecen la posibilidad de acceder al instante a una pantalla personalizada que muestra las aplicaciones favoritas, el contenido web preferido, el estado del tiempo, la agenda personal o el bloc de notas, entre otras muchas más prestaciones. En resumen, el usuario puede diseñar la pantalla de inicio de su Smart Viera como su propio perfil VIERA, para acceder de forma sencilla, intuitiva y rápida a los contenidos de su elección. My Home Screen ofrece la  posibilidad de que cada miembro de la familia tenga su propio televisor.

Además, los modelos WT60 y VT60, que disponen de una cámara integrada en la parte superior del televisor, son capaces de reconocer el rostro de la persona  que tienen enfrente para mostrar automáticamente el perfil personalizado de cada miembro de la casa.

Camera

Con esta revolucionaria innovación, hemos querido facilitar el uso del televisor, equipo que cada vez incorpora más prestaciones y formas de interacción. Creemos que hemos conseguido la forma idónea de combinar prestaciones cada vez más avanzadas con la facilidad de uso.

Con este mismo objetivo, también añadimos en la gama 2013 la función de Interacción por voz*. Utilizando el Reconocimiento de voz se pueden realizar operaciones básicas, como por ejemplo cambiar de canal o apagar el televisor. Además, basta con decir la palabra que se desea buscar en el micrófono integrado en el segundo mando Touch Pad o en el smartphone para buscar contenidos por Internet, dentro de la guía de programas o dentro de los contenidos grabados del televisor.

Por otra parte, la Guía de Voz lee en voz alta la guía electrónica de programas, información de programas, o incluso páginas web. Esta prestación está principalmente pensada para ayudar a las personas con problemas de visión.

También se renueva la función Swipe and Share. El Swipe and Share 2.0 está disponible a través de la app “Viera Remote 2”, una nueva versión de la aplicación del año pasado. Esta aplicación, exclusiva de Panasonic, se presentó el año pasado y se hizo muy popular por ser capaz de pasar fotografías, archivos de música, vídeos o páginas web de un tablet o smartphone al televisor con sólo deslizar un dedo por la pantalla, arrastrando el contenido deseado hacia el televisor.

Ahora, además, Panasonic añade la función inversa. Es decir, con Swipe and Share 2.0. es posible pasar el contenido del televisor al tablet o smartphone y seguir visionando aquello que veíamos en nuestro dispositivo móvil donde quiera que nos desplacemos en el hogar. La nueva versión también permitirá programar una grabación directamente desde el dispositivo móvil, sin interrumpir el programa de la tele.

 Otra de las primicias más destacadas es el doble triple sintonizador que se ha incluido este año en la gama alta. Gracias a los 6 sintonizadores (2TDT+2Cable+2Satélite), el usuario no sólo podrá llevarse el contenido de la tele al tablet o Smartphone, sino que también podrá cambiar de canal sin que se cambie en el otro dispositivo. De esta manera, se pueden mirar dos programas distintos al mismo tiempo. 

Aparte de dar más juego al Swipe and Share 2.0, las posibilidades que ofrecen los 6 sintonizadores son inmejorables: mirar 2 programas en pantalla partida al mismo tiempo, mirar un programa en una pantalla principal y al mismo tiempo hacer zapping entre las otras programaciones en una pantalla secundaria, grabar un programa distinto al que está en la tele o incluso grabar 2 programas al mismo tiempo.

Amplia gama de modelos LED

A nivel de gama, Panasonic responde a la demanda creciente de televisores LED en el mercado con una gama ampliada y renovada de sus populares modelos (WT60, DT60, ET60 y E6) y con la introducción de una nueva serie (FT60).

En líneas generales, toda la nueva gama LED Smart Viera tiene Wireless LAN y navegador integrado. Otra novedad es la pulgada de 39” que reemplazara la de 37”. Panasonic apuesta por la tendencia del mercado que se mueve hacia pantallas más grandes, dando a sus usuarios la posibilidad de tener un 39” donde antes sólo les cabía un 37” gracias a marcos aún más finos y un diseño optimizado.

LED_SmartViera

Todos los modelos 3D vendrán con gafas incluidas para empezar a disfrutar de esta experiencia desde el primer momento. Incorporando la tecnología de 3D pasivo se permite el acceso a accesorios más económicos para los usuarios, permitiéndoles disfrutar fácilmente de contenido 3D con familia y amigos.

Todos y cada uno de los modelos están trabajados con un cuidado exquisito que les da un estilo elegante y atemporal. El cuidado en los materiales seleccionados y la excelencia de una mano de obra que tiene en cuenta cada detalle, son signos visibles de la inigualable calidad de los televisores Smart Viera.

Panasonic lanza el plasma con la mejor calidad de imagen jamás vista

La gama de pantallas plasma de Panasonic para este 2013 está formada por las series VT60 y ZT60. Ambas están diseñadas con una pantalla ultrafina pero sin escatimar en calidad de imagen. Y es que los dos televisores ofrecen hasta 3.000HZ para lograr una calidad de imagen cinematográfica con imágenes en movimiento más nítidas que la realidad.

Además, los paneles Neoplasma de Panasonic han sido mejorados aún más para proporcionar unos sorprendentes 30.720 pasos de gradación. Esto significa que se puede disfrutar de las sutiles variaciones del brillo, de vivos colores y contrastes especialmente en las escenas oscuras.

Aparte la calidad de imagen exquisita que Panasonic siempre persigue en sus plasmas, la apuesta fuerte sigue siendo en estas dos gamas la interactividad y utilidad; por lo tanto disponen del Wireless LAN integrado, la pantalla personalizable My Home Screen, Interacción por voz, 6 sintonizadores y Swipe and Share 2.0.

VT60+ZT60


*No disponible en los modelos ET60, E6 y ZT60.

 

Actualización 21 de Marzo – se puede descargar un PDF con la comparativa de la gama Smart Viera 2013 en este PDF

Pin It

entradas relacionadas

110 Comentarios en Panasonic personaliza la televisión con la gama Smart Viera 2013

  1. MMiguel dice:

    Qué diferencia hay entre la gafas para 3D ty-ew3d3m y ty-ew3d3me?.

  2. MIQUEL VILA dice:

    Me podrían informar sobre que diferncia hay entre los modelos TV Panasonic TX-42AS740E y TC-42AS740E. Sólo varia una letra X o C en el prefijo, ambas vendidas en España por PCCOMPONENTES y AMAZON.ES, respectivamente. Gracias por su atención.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      los TV’s “europeos” empiezan por TX y es el que Panasonic España vende. Los que empiezan por TC suelen ser para otros mercados como USA o Latino-américa. Te recomiendo no comprar el segundo si vives en España ya que puede no fucnionar correctamente

      Gracias

  3. Lidia dice:

    Hola! Hace ya unos meses me compre una Smart Viera TX-L42FT60E. Hasta ayer no había intentado grabar, pero compré un disco duro externo y ayer intenté grabar un programa, y el televisor me dice que no hay ningún dispositivo disponible, todo y tener el USB conectado en la tercera entrada de USB. Ahora no estoy segura si este modelo puede grabar…

  4. CAPILLA dice:

    Hola, estoy interesada en la compra de tv panasonic tx-l47wt60, quería saber si la compro en una tienda online, en concreto en redcoon, electroprecio, ¿me cubre la garantía durante los 2 primeros años?. Les pregunto ésto porque en una tienda física de mi ciudad me han enseñado un documento de abril de 2013 donde el servicio técnico de LG, Loewe, Sharp, Panasonic, etc. no se hace cargo de la garantía de los electrodomésticos comprados en una lista de tiendas online entre ellas las que he mencionado (redcoon, electroprecio).
    Un saludo, espero respuesta pues me interesa la compra de este producto y otros de Panasonic en estas tiendas online, gracias.

  5. Ingrid dice:

    Hola.

    Tengo una consulta. Me compré un Tv Panasonic TC-32A400L y me di cuenta que la parte de abajo de la pantalla se hunde, es como si no estuviera bien adherida al marco de la tv y no sé si eso es normal. También tiene un detalle interesante y es que no se puede configurar la hora, viene con un sistema de zona horaria automática y las opciones GMT -1 y así hasta GMT- 5 pero ninguna de ellas coincide con mi hora local, bueno, en todo caso eso no es tan relevante para mi, como el tema de la pantalla.

    Saludos y gracias.

  6. Manueljo dice:

    Gracias por responder.

    La verdad es que es una lástima ya que no es muy cómodo para navegar. Es en mi opinión un fallo importante.
    Espero que en futuras actualizaciones lo corrijan y habiliten la opción a pantalla completa.

  7. Estoy pensando cual comprar antes de que se acaben
    Yo tengo una plasma pioneer de 50″ no es full hd pero se ve de lujo y por eso tengo tantas dudas sobre
    Plasma o led de panasonic.
    Prácticamente Yo veo tdt películas y deportes nada de videojuegos ni de consolas.
    Espero que me saquéis de todas mis dudas.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Salvador, lamentablemente hemos dejado de fabricar TV’s de plasma por razones económicas, quedaran algunos (pocos) en el mercado así que si quieres uno de ellos deberás darte prisa. Son modelos que empiezan siempre por TX-P (P de plasma) Aunque el LED ha mejorado mucho en calidad de imagen, yo personalmente creo que el Plasma es (o era) mejor.

  8. Cual tiene mejor imagen vt60 de 65″. O la. Wt600 ósea la 4k

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Salvador, te conteste en el otro lado sobre LED / Plasma, pero aqui me preguntas sobre el “rey” de los LED, ambas se ven magníficas. Es un poco a gustos la WT600 te asegura mayor compatiblidad con futuras emisiones, pero la diferencia de precio también es notable. Comentarte que ya estan en camino las nuevas 4K (siempre en LED), serie AX800 con alguans tecnologías, sobre todo en Smart TV, más avanzadas http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/50-pulgadas-o-mas/tx-65ax800e.html

      Calidad de imagen yo creo que el “gusto” también interviene, y si estas contento con tu Pioneer y acostumbrado a él, creo que tu TV es el VT60.

  9. carlos dice:

    Que diferencia hay TX P55VT60 y TX P55VT60E, ¿a que corresponde la ultima letra?

    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola en principio en Europa, son la misma TV, esa letra indica normalmente cosas “internas” pero en TV no cambian mucho. Por ejemplo las de Gran Bretaña acabarian en B porque tienen el enchufe “inglés”. Pero mejor que te asegures que compras la “E”

      Saludos

  10. ManuelJo dice:

    Hola, qué tal.
    Tengo un a Vt60 desde el verano y me he dado cuenta, (ya que la tv no la utilizo mucho para navegar) de que no hay manera de utilizar el la app web browser a pantalla completa siempre queda en el lateral izquierdo de la pantalla con la programación de la tv en pequeño y con los accesos a faforitos, con lo cual solo se utiliza la mitad de la pantalla para navegar por internet y es una faena con lo cual desisto de utilizar la tv para navegar.
    Soy yo que no se ponerlo a pantalla completa o es que los ingenieros no se han dado cuenta que a la gente le gusta navegar a pantalla completa… ¿se puede utilizar el navegador a pantalla completa?

    Gracias y saludos.

  11. Enrique dice:

    estoy mirando de comprarme una TX-L39 E6E, y las preguntas son:
    1- se puede reproducir mkv desde un hdd, conectado al usb , y guardadas las pelis en carpetas?
    2- se puede grabar en esta tv desde el otro usb o solo desde el que indica usb hdd
    estoy leyendo en algunos foros que hay muchos problemas en reconocer algunos usb y que solo funcionan algunos.
    Desde mi samsun puedo grabar en todos los usb y hay uno especifico para hdd con alimentacion hasta 1 Amp.
    en la pagina de panasonic las caracteristicas y datos tecnicos es muy floja de informacion.
    3- que procesador de imagen lleva , dual core o cuad core.

  12. prix dice:

    Hola,
    gracias por este blog y fuente de informacion y consulta.
    Acabo de comprar un televisor panasonic plasma TX-P42ST60 para mi madre que es una senora mayor con problemas de vision. Me gustaria que tuviera la posibilidad de manejarse con voz para cambiar de canal y encender y apagar la tele. Hay alguna posibilidad de que eso sea asi con ese modelo? podria comprar un mando especial o añadir algun dispositivo que lo permita?
    muchas gracias,
    prix

    • Albert Albert dice:

      @prix Tu modelo de TV cuenta con audioguía, que lee los menús y funcionalidades del TV (hay que activarla), pero no con interacción por voz. No existen dispositivos que lo permitan, lo sentimos. ¡Un saludo!

  13. isidoro dice:

    me acabo de comprar un PANASONIC TX-L47ET6. mi pregunta es si voy a poder ver programas y películas descargadas. he oído decir que si no se dispone de aplicación flash no se pueden visualizar.

  14. matias dice:

    hola me gustaria saber porke solo se puede grabar la tdt hd mi modelo es ft60

  15. Iban dice:

    Buenas,
    Estaba pensando en comprar la siguiente TV PANASONIC TELEVISOR LED 47″ TXL47FT60E 3D. He visto una oferta que me podría interesar.
    El caso que aunque compre la TV en una tienda Española, es muy probable que que acabe llevándomela en poco meses a Inglaterra donde está o se está implementando ya el DVB-T2. Me gustaría saber si me podríais echar un cable y aclararme si esta TV ya lleva el sintonizador DVB-T2.
    En la página web pone DVB-T, DVB-T (MPEG4-AVC [H.264]), y yo había interpretaado como que no, pero leyendo el foro me han entrado duda
    Muchas gracias y un saludo
    Iban

  16. Rafael dice:

    Sólo es en España esos modelos en panama no ?

  17. Enrique dice:

    Hola Albert,

    me he tomado la molestia de verificar los países en los que el modelo 65ST60 está disponible, que son estos que te apunto a continuación : Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Polonia, Hungría, Noruega, Finlandia, Rumania, Rep. Checa, Suiza, Ucrania, (bielorusia por rumania), Austria(por alemania), Lituania (rumania) y Suecia.

    El precio medio de este TV allí donde se indica es de 2500€, 1000€ menos que el 65VT60.

    También he verificado en qué paises no se ofrece: Estonia, Grecia, Portugal, UK, Irlanda y España

    No sé en base a qué criterios actúa Panasonic para incluirnos en el mismo grupo que los 5 países apuntados, pero no poner a nuestra disposición un TV de 65 que cuesta 1000€ menos que el siguiente de gama de igual tamaño (dadas las circunstancias económicas existentes), no es solo decepcionante, es indignante, lo que hace que a uno le queden muy pocas ganas de ir a por el 65VT; me están obligando a pagar 1000€ más cuando en países literalmente vecinos está disponible.

    Por favor, ¿ podrían explicarme porqué no está disponible el 65ST60 en España y sí en la relación de países indicada ? No lo entiendo en absoluto.

    Quedo a la espera de su respuesta
    Muchas gracias por su atención
    Un saludo

    • Albert Albert dice:

      @Enrique Pues sí, la verdad es que has hecho un esfuerzo importante 🙂 Como ocurre en muchas otras compañías, cada país tiene una política comercial distinta, que se fija en base a indicadores propios. De ahí que un modelo que se distribuye en España puede no encontrarse en otro país europeo y viceversa. De todas formas, sí que es posible comprar este TV en España a través de distintos comercios online. ¡Un saludo!

      • Enrique dice:

        Hola Albert,

        gracias por tu respuesta, entiendo que para tomar decisiones es necesario disponer de datos que permitan valorar de forma correcta el contexto.

        Por lo que indicas entiendo que Panasonic España ya comercializa el 65ST60 en nuestro país, con todo lo que eso supone de soporte tanto técnico como comercial, a pesar de que no se encuentre en la web de Panasonic, ¿ es correcto ? Por favor dime si es así, porque sólo si este punto me lo confirmas compraré a través de un comercio on-line en España; necesito estar seguro de que cuento con el respaldo habitual de Panasonic para el soporte post-venta.

        Muchas Gracias
        Salu2
        Enrique

        • Albert Albert dice:

          @Enrique Panasonic España tan sólo distribuye en nuestro país el 42ST60 y el 50ST60. Las versiones de 65 pulgadas que puedas encontrar en comercios online no las distribuimos nosotros. Entendemos que en general provienen de otros países europeos -muy importante, ya que la garantía es paneuropea- pero este punto deberás consultarlo con el distribuidor en cuestión. Si tienes cualquier otra duda ya lo sabes. ¡Un saludo!

          • Enrique dice:

            Buenas Albert, disculpa mi ignorancia, pero por aclarar el concepto de garantía paneuropea: entonces si el producto proviene de Europa y por tanto tiene garantía paneuropea, ¿ significa que tengo el mismo soporte por parte de Panasonic España para estos modelos que para los que sí distribuye Panasonic España?

            Gracias
            Salu2

          • Albert Albert dice:

            @Enrique Exacto. La garantía paneuropea implica que cualquier producto adquirido en Europa tiene soporte en España. Puedes consultar las condiciones aquí: http://bit.ly/13CXz8W. ¡Un saludo!

  18. jherrera dice:

    hablando de todo un poco, adjunto la respuesta de soporte de panasonic a una respuesta tan simple como la de que teclados existen plenamente compatibles con la tv tx-l42et60E…la respuesta no tiene desperdicio…

    “Antes de nada queremos darle las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
    En referencia a su consulta, le informamos que para el modelo de televisor que Ud. nos indicó, así como escribe también en el manual delproducto, no se asegura de que los teclados sean compatibles con algunas de las márcas de televisión de Panasonic. Normalmente, el tecladotendria que ser colocado en el televisor a travez de un cable USB y no tener que instalar algún driver para el funcionamiento. Si funcionadirectamente, muy bien. Pero puede pasar que su modelo de televisor no accepte el teclado inalámbrico.

    Por cualquier otra pregunta no dude en contactarnos.”

    ahi queda eso…impresionante.

    Un saludo,

  19. Andrews dice:

    Buenos días Albert. Tengo una duda, me ofrecen unas gafas 3D Panasonic modelo TY-EW3D3ME, creo que de 2011, a un precio muy muy bueno. Lo que quisiera saber es si son compatibles con el modelo VT60 que me he comprado. Gracias.

    • Albert Albert dice:

      @Andrews Como comentas, este modelo de gafas es compatible con los modelos de 2011, pero no con el VT60. El modelo adecuado para tu TV es el TY-ER3D4ME. ¡Un saludo!

  20. fotografico dice:

    Me gustaría saber cuándo estará en el mercado el modelo de LED FT de 42″
    Gracias. Por cierto, muy lamentable que no se incorpore el sintonizador dvb-t2 en todas las gamas.

  21. donpinpon dice:

    Bravo, cada vez las compañias,primero fue sony y ahora panasonic, nos toman mas el pelo a los españoles, tanto tienes tanto vales.
    Poned las gt al mismo tiempo y precio que en el resto de europa.

  22. Anónimo dice:

    […] alta ofrecen una variedad de beneficios y flexibilidad para el usuario final. blog panasonic: ->Presentamos la nueva gama Smart Viera 2013 | Panasonic Blog Iniciado por blogpanasonic; Comentario de Gonzalo Realizado el Lunes, 18 de marzo del 2013 a […]

  23. josep dice:

    hola gonzalo, saldra el plasma st60 en 55 o 65 pulgadas aqui en España o padsan de nosotros, gracias?

  24. Andrews dice:

    Gracias, precisamente era es mi pregunta, en la ZT60 se ha anunciado la mejora del fósforo rojo en sus paneles, ahora lo entiendo, pero parecia que era exclusividad del modelo ZT60, si me confirmas que el VT60 también lleva esa mejora, para mi será el modelo a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »