Uno de los sectores que tratamos poco en este Blog pero en el que focalizamos una buena parte de nuestros esfuerzos desde Panasonic es el sector AV Profesional. Como sabéis, somos partners de los Juegos Olímpicos y proporcionamos los equipos AV y los sistemas de emisión desde hace más de 20 años tanto en los de Verano como de Invierno. El año que viene se celebran los Juegos de Invierno de Sochi 2014, y cómo no, desde Panasonic queremos ayudar a que sean los mejores gracias a nuestra tecnología. ¿La forma de hacerlo? Desarrollar nuevas opciones que mejoren los sistemas que ya usamos en los Juegos de Londres 2012. Aquí tenéis un avance de lo que serán los Juegos de Sochi:

En la línea de poder ofrecer nuestros mejores servicios para la retransmisión en directo de los Juegos de Sochi, acabamos de anunciar algunas soluciones que mejoran la conectividad a lo largo del flujo de trabajo en el sector audiovisual. Las novedades incluyen plug-ins AVC-ULTRA para el editor de vídeo Avid Media Composer 6.5, tanto para la versión Mac como para las versiones de Windows, la edición inalámbrica de listas de reproducción y soluciones para transmisión de vídeo por redes de telefonía.

Panasonic-hpx600

Este año lanzaremos una serie de plug-ins AVC-Ultra que mejorarán la eficiencia en el flujo de trabajo. El plug-in AJ-PS001 posibilita que el usuario importe clips en formato AVC-Proxy y los edite de forma nativa. El flujo de trabajo con vídeos proxy permite una transferencia de archivos más rápida y un menor uso del espacio de almacenamiento; además, es una solución ideal para la grabación de noticias de última hora, documentales de largo formato y aplicaciones donde el vídeo tiene como destino un portal web.

Panasonic-estudio-ibc12

En resumen, que mejora la velocidad y reduce el espacio que ocupa lo que hemos grabado. ¡Fantástico!

Hemos anunciado también, por otro lado, la nueva opción de edición AG-SFU604 para el modelo AG-HPX600 (uno de nuestros modelos estrella) que permite transferir solamente los contenidos necesarios directamente desde la cámara. La actualización AG-SFU604 ofrece la posibilidad de editar el contenido remotamente, ya sea de forma inalámbrica o con conexión de cable y no requiere la instalación de aplicaciones especiales para trabajar desde un iPad o PC, ya que se basa en un navegador web estándar para mostrar una sencilla e intuitiva interfaz de edición.

Panasonic-Wireless-Editing

Significa que también se podrá editar desde el PC o Tablet de forma remota con una conexión inalámbrica.

Contribución sobre redes móviles

Continuamos apostando también por la contribución sobre redes celulares. Trabajaremos mano a mano en entornos de redes con Aviwest , Streambox y TVU Networks. Entre todos, lograrán la integración operacional con sus dispositivos de transmisión de video Live Uplink y la camcorder P2 HD AG-HPX600.

 LiveU-NY_web

Esta actualización permitirá proporcionar un enlace de subida a un coste menor que el de las tecnologías actuales basadas en satélite. Kunihiko Miyagi, director de la Unidad de Negocio Profesional AV de Panasonic, ha asegurado que “la demanda de transmisión de vídeo en vivo sobre el terreno es cada vez mayor en todo el mundo y queremos fortalecer nuestra asociación con los proveedores de soluciones relacionadas».

Un año para ir a Sochi – la instalación de equipos AV de Panasonic está marcha

Este vídeo captura los eventos que se hicieron el pasado 7 de febrero, justo un año antes de la inauguración de los Juegos de Sochi con el «One Year to Go» y el equipo de Panasonic instalado en las instalaciones deportivas. Aquí veréis cómo se retransmitirán algunas de las pruebas de los Juegos.

En el «Cluster Coastal», situado cerca del Mar Negro, se celebrarán las competiciones de interior como la de patinaje. En el «Iceberg Skating Palace», el lugar de celebración de eventos de patinaje, un gran sistema de visualización de pantalla LED se ha instalado para mostrar las expresiones y actuaciones de los atletas de cerca.

10824-8

También cincuenta kilómetros al norte del «Coastal Cluster» se encuentra el «Mountain Cluster», que es donde se realizarán los eventos de esquí alpino y de salto. Más de 200 equipos, como cámaras de seguridad, sistemas de pantalla LED de gran tamaño, y sistemas de televisión profesionales también han sido instalados en estos lugares.

10824-12

Con sólo un año para empezar, los preparativos en Sochi están totalmente en marcha. ¿Creéis que vamos a poder retransmitir los Juegos con toda su pasión?