Televisión sin cables, ¡por fin!

en Junio 10 | en Hogar y cocina | por | 5 Comentarios

Creo que a todos nos gustaría tener menos cables en nuestra casa. Actualmente entre los cables del TV, el DVD, el de la antena, el del ratón, la impresora, el router, etc… el número de éstos va en aumento con cada nuevo dispositivo que compramos.

En este post intentaré daros pistas de lo que viene en el futuro y como podemos eliminar algunos de estos cables.

WirelessHD™
Empezaremos con lo más nuevo, WirelessHD es una especificación promovida por los mayores fabricantes de electrónica del mundo y que quiere ser el estándar de transmisión inalámbrica de señales audio y video en Alta Definición.

Vamos a lo práctico, nuestra nueva serie de TV’s Z1 (en las tiendas al final de verano) será el primero en utilizar esta tecnología para minimizar el uso de cables. Este televisor constará basicamente de 2 partes, el panel (o TV) que podremos simplemente colgar en la pared y conectarlo a la red eléctrica, y por otro lado, un concentrador que podremos colocar en cualquier lugar del salón y que incorpora el sintonizador y las demás conexiones. Este concentrador enviará la señal de audio y vídeo a la televisión de manera inalámbrica. En este concentrador podremos conectar nuestro lector de Blu-ray, home cinema, ordenador o cualquier fuente que admitan las conexiones disponibles. Veamos un vídeo explicativo:

Quiero destacar de este vídeo 2 cosas, primero que como habeis visto no hace falta que la TV y concentrador se “vean” directamente. Uno puede esconder el concentrador detrás de un sofa sin ningún problema. Y segundo, en el futuro los dispositivos compatibles como cámaras de vídeo o foto podrán tambien conectar sin cables y directamente con el TV. Si además los dispositivos que conectes via WirelessHD son Panasonic, te aseguras que con nuestro sistema Viera Link puedas manejarlos todos con un único mando a distancia.

Puedes ver este otro vídeo de demostración de la Serie Z1 si quieres saber más.

Dejo para otro día otras tecnologías que pueden ayudarnos a eliminar cables como el DLNA, pero que funcionan de una manera diferente.

Gonzalo Solernou
Internet – Dpto. Comunicación

Pin It

entradas relacionadas

5 Comentarios en Televisión sin cables, ¡por fin!

  1. Rafael jimenez dice:

    Una cosa son 10 metros en un sitio diafano y otra muy distinta 10 metros en una casa con paredes por el medio, que limitara la señal, y por otra parte con un solo transmisor, cuantas tv podre conectar?, las de 200 hz son una pasada como se ven, he de esperar que la de 600 sera con diferencia mucho mejor, asi que habra que esperar a verano

  2. simpleddy dice:

    Una pregunta puedo usar este nuevo plasma wirelessHD como monitor de campo en un rodaje tambien , tomando en cuenta que la camara sea una DVPROHD P2 panasonic. si alguien podria ayudarme con esta respuesta gracias de ante mano

  3. […] unos días os explicaba como los nuevos televisores Viera Z1 eran capaces de transmitir video Full HD y audio de forma inalámbrica, incluso señales de vídeo Full HD.  Al final de aquel post os mencionaba la tecnología DLNA que […]

  4. Gonzalo dice:

    @Joseate,

    pues no hemos tenido ocasión de probarlo todavia, pero entiendo que si puede enviar la señal Full HD más el sonido de un disco Blu-ray, no creo que tenga problemas para enviar la señal de la consola. A una distancia de 10m tiene una tasa de transferencia de 4Gbit/s similar a HDMI 1.2, por lo que creo que no tendrá problemas.

    La Serie Z1 vendrá en grandes pulgadas y será nuestra TV top de gama, así que tendrá un precio bastante superior a la serie V10.

  5. Joseate dice:

    Tiene muy buena pinta, pero…y si conectamos el concentrador a una consola, los juegos de última generación, no sufrirán saltos de imagen?? es esta tecnología 100% fiable en ese aspecto?. Yo soy un enamorado de vuestra marca, y estaba ahorrando para comprarme una V10 con DLNA,pero viendo esto…puedo esperarme un poquito más, aunque seguro que éstas últimas son bastante más caras. no? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »