Vive el fútbol del Mundial como nunca optimizando las prestaciones de tu televisor

en Julio 3 | en Ideas Panasonic | por | Sin comentarios

Estamos en la recta final del Mundial de Brasil 2014. Hemos vivido momentos de emoción, tensión, nervios y todo tipo de diferentes sentimientos que la magia del fútbol en directo provoca en los aficionados de este deporte.

El futbol está lleno de color, sonido, vibraciones, movimientos… Detalles que no nos podemos perder ¿Te imaginas vivir cada uno de los partidos como si estuvieras en el estadio? ¡Es posible! Sólo son necesarios unos pequeños ajustes en la configuración de tu televisor.

futbol-en-directo-mundial-panasonic

Te proponemos 5 sencillos consejos para que veas los partidos de fútbol como nunca antes lo has hecho:

1. Nitidez en la imagen: Un gran problema que puedes tener en el momento de ver un partido en televisión es el efecto “motion blur”, también conocido como “trepidación”. Esto ocurre cuando la imagen aparece desigual y suele suceder en imágenes de acción y movimiento como son los partidos de fútbol. Para evitarlo, hay que tener activada la función “Intelligent Frame Creation” del televisor, por lo que tu TV añadirá automáticamente frames a la emisión consiguiendo una mejor imagen en movimiento. En el caso de que no la disponga, hay que modificar el ajuste de nitidez.

2. Color para una experiencia mucho más real: Un partido de fútbol está lleno de colores vivos. Desde el verde del césped, hasta las camisetas de los jugadores y sin olvidar los diferentes tonos de los hinchas. Es por ello que para vivir el partido como si estuvieras “in situ” es muy importante que los colores de la pantalla del televisor sean lo más próximos a la realidad. Para ello, lo mejor es aplicar el modo “normal” de la configuración del televisor y afinar el medidor de color o activar la función “Vivid Color”.

3. Envuélvete en el sonido del estadio: Es posible sentir el ambiente del estadio desde la sala de estar. ¿Cómo? Ajustando la configuración del audio. Es esencial que el “Surround Sound” esté activado, aunque también el televisor puede disponer una función de calibrado especial para la visualización de deportes. Otro factor importante es la distancia del televisor con la pared; por ejemplo, si el televisor se encuentra a menos de 30 cm de la pared, hay que asegurarse que el sonido se proyecta hacia delante porque si no se producirá un efecto de eco.

4. Distancia de visionado correcta: La distancia a la que estás sentado desde el televisor también afecta en cómo se percibe la imagen. En general, cuanto más lejos estés de la pantalla, más se intensifican los detalles de la imagen; sin embargo, los televisores han mejorado su resolución para que el deterioro de la imagen no sea tan acentuado en cortas distancias como ocurría antes. Como regla general, tienes que tener en cuenta que un televisor con definición estándar tiene que ser visto desde una distancia equivalente a 8-10 veces la altura del televisor. En el caso de ser un televisor de alta definición, la distancia ideal ha de ser equivalente a 3 veces la altura del televisor. Y si es un televisor 4K, el detalle de la resolución es tan alto que es posible ver la imagen sin ningún tipo de deterioro a tan sólo una distancia equivalente a 0,75 veces la altura de la pantalla.

5. No te pierdas ni un partido: Con tantos partidos para ver, seguro que habrá alguno en el que no estarás en casa o que tendrá lugar tan tarde que será el momento de irse a dormir. Como no es lo mismo verlo que te lo expliquen, hay televisores que disponen de la función visualización remota, como es TV Anywhere de los Smart Viera de Panasonic, que te permitirá ver el partido desde un tablet o smartphone en cualquier lugar del mundo. Y para que no te quedes “a medias”, también es posible empezar a grabar el partido en el momento que quieras para después continuar viéndolo en el segundo que lo dejaste.

Y ahora… ¡a disfrutar! Ya puedes ir preparando tu televisor para la gran final del Mundial o para la próxima temporada de la Liga BBVA.

Pin It

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »