Somos clave en la creación del proyecto residencial inteligente «Future Living Berlín» en el distrito Adlershof de la capital alemana, llevando por primera vez nuestra experiencia en Smart Cities a Alemania. Un proyecto que se presentará en un espacio interactivo en la feria IFA (Internationale IFA) de Berlín, ubicado en su stand en el pabellón 5.2, mediante maquetas arquitectónicas en 3D

«Panasonic representa un socio muy importante en el desarrollo de este nuevo proyecto de Smart City, ya que la empresa ha demostrado en otros países que es capaz de construir ciudades y casas inteligentes”, sostiene Klaus D. Krebs, Director General de The Krebs corporate group.  «Gracias a los productos y la experiencia de Panasonic, vamos a convertirnos en un proyecto insignia en relación con los hogares inteligentes y la vida conectada”.

Future living Berlin

Future living Berlin

Future Living Berlin: el primer proyecto de Smart City de Panasonic en Alemania

Estableciendo la base tecnológica en el distrito de Adlershof de Berlín, se está construyendo un complejo de 69 apartamentos. Sus futuros habitantes serán una representación de la sociedad moderna, incluyendo jóvenes profesionales, familias numerosas y personas mayores que necesitan unos determinados cuidados. También se realizarán 19 pequeños apartamentos en los que se examinarán diferentes escenarios inteligentes y se instalará una exposición interactiva de 600 metros cuadrados centrada en el tema de Smart Living.

«El proyecto The Future Living Berlín utilizará una amplia gama de tecnologías de Panasonic, algunas visibles por sus habitantes y otras no,» explica Christian Sokcevic, Director general de Panasonic para Países Bajos, Austria, Alemania y Suiza.  «Panasonic equipará esta ciudad con paneles solares y con baterías para almacenar la energía. A la vez, suministraremos la tecnología para la seguridad y las infraestructuras, así como las tecnologías para hacer una vida más confortable y conectada, incluyendo nuestras últimas innovaciones en equipos y servicios para Smart Home. También aportaremos la tecnología de calefacción, refrigeración y ventilación, adaptando los equipos a las necesidades de gestión de energía individuales de cada  hogar».

Como socio de uno de los primeros proyectos de Smart City en Alemania, disponemos de información exclusiva sobre la vida cotidiana de los apartamentos conectados. «Nuestra participación en Berlín y en otras ciudades inteligentes de todo el mundo nos permite tener conexión directa con los usuarios que nos explican que tecnologías son las que realmente les sirven para mejorar sus vidas diarias, y las que solo funcionan sobre el papel.», añade Sokcevic.

Experiencia internacional en Smart City

Fujisawa Sustainable Smart Town, ubicado cerca de Tokio, la capital de Japón, es nuestro proyecto más emblemático. Se trata de una ciudad con capacidad para 3.000 habitantes que reducirá el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en las zonas comunes. Los primeros ciudadanos del proyecto, que está previsto que finalice en 2020, ya se han mudado a sus casas inteligentes.

Fujisawa Smart Sustainable Town 6

Fujisawa Smart Sustainable Town

Fujisawa Smart Sustainable Town 7

Fujisawa Smart Sustainable Town

Fujisawa Smart Sustainable Town 2

Fujisawa Smart Sustainable Town

En Fujisawa SST se han implantado una serie de tecnologías e innovaciones para dotar a sus habitantes de un nuevo concepto de vida inteligente, conectada y sostenible, que engloba todos los aspectos de sus vidas en términos de energía, seguridad, movilidad, salud y comunidad.

“Fujisawa Sustainable Smart Town está liderando los proyectos de Smart City como ejemplo de modelo de colaboración entre el sector público y el privado”, asegura Laurent Abadie, Presidente y Director General de Panasonic Europa. «Cada proyecto con el que participamos es distinto. Algunas iniciativas fuera de Japón están más focalizadas en aspectos específicos y no son tan integrales como el de Fujisawa.»

Estamos desarrollando proyectos de Smart City en Tsunashima (Japón), Denver (Estados Unidos) y Lyon (Francia) aplicando varias tecnologías y servicios. Las competencias claves en el desarrollo de soluciones urbanas inteligentes y conectadas incluyen aspectos como: la energía, el transporte, la movilidad, la seguridad, la salud y la comunidad.