En muchas ocasiones en este blog os hablamos de la labor social de Panasonic y de nuestro interés por ser la compañía verde global número 1 de electrónica de consumo en el 2018. Pues aquí tenéis un ejemplo de ambas.

Hemos llevado a la pequeña aldea de Mbola, en el corazón de Tanzania, un Life Innovation Container (LIC), o lo que es lo mismo, un contenedor de innovación para la vida, que servirá para cumplir la Millennium Promise Alliance (MP). Se trata de la primera donación de un LIC a África y su objetivo es contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a través de nuestras actividades de responsabilidad social corporativa.

El LIC es un sistema de energía independiente del sistema de Panasonic para crear y almacenar energía para proporcionar electricidad a las regiones no electrificadas en todo el mundo, para apoyar la creación de una vida mejor y una sociedad sostenible. Podéis verlo mejor en este vídeo:

Los 18 paneles solares que lo integran generan alrededor de 9.9kWh de energía en un día, y las 48 baterías de almacenamiento en el interior del contenedor permiten mantener el suministro de electricidad aún cuando no hay sol durante 3 ó 4 días. Se puede instalar fácilmente y es muy portable.

Tanzania es un país especial para Panasonic, ya que operamos allí desde 1968. Como sistema de energía independiente para la comunidad en una zona no electrificada, se espera que el Life Innovation Container sea utilizado para la educación audiovisual, tener una zona de internet para mejorar el acceso de los pobladores a la información, o para las pequeñas empresas. Además, esperamos que sea de utilidad para realizar una sociedad sostenible en el futuro.

Panasonic reforzará los esfuerzos para contribuir a lograr el desarrollo sostenible y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio tanto en las empresas como en las actividades sociales.

El objetivo es hacer realidad nuestra visión de convertirnos en la Empresa de Innovación Verde N º 1 en el año 2018.