Panasonic participará en la próxima Global Green Challenge ( GCC ) que se celebrará en Australia el próximo mes de octubre gracias a la colaboración con el MIT SEVT ( Solar Electric Vehicle Team at the Massachusetts Institute of Technology ).

El MIT SEVT patrocinado por Panasonic

El MIT SEVT patrocinado por Panasonic

La GGC es la evolución de unas » carreras » de coches impulsados por energía solar que empezaron en 1987. Todo y que en su origen se llamaba » World Solar Challenge » ( reto solar mundial ), actualmente se denomina » Global Green Challenge » ( reto verde global ) porque las carreras no son solamente para coches solares y participan desde coches híbridos, eléctricos o simplemente vehículos con una clara vocación para mejorar el medio ambiente.

Panasonic es un patrocinador activo, es decir, ha proporcionado al proyecto baterías de ion-litio de alta capacidad ( 2.9 Ah ) para conseguir el máximo rendimiento del coche y poder recorrer los más de 3.000 km’s que completan la prueba.

solarcar_panasonic

Las baterías que aporta Panasonic son del tipo 18650 de alta capacidad que, por ejemplo, incorporan nuestros ordenadores Toughbook y que se caracterizan por su larga durabilidad, su delgadez y poco peso. El GGC representa una oportunidad para explorar nuevos retos de nuestras baterías y un ejemplo más de nuestra preocupación por el medio ambiente en la estrategia de «Eco ideas«.

Albert Sanz- DIRCOM