Nos hemos enterado de una gran iniciativa: Skype ha instalado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona dos videoteléfonos en las áreas de maternidad y pediatría.

Skype ha facilitado los dispositivos, mientras que el hospital se ha encargado de adecuar las dos salas y de la conexión a Internet.

Estos  videoteléfonos, que permiten comunicarse via Skype de forma gratuita, se han instalado en dos salas cerradas del área de maternidad y de pediatría.

En el caso del área de maternidad, las recién estrenadas mamás pueden conectarse a Skype y mostrar a sus bebés a la familia o amigos.

 

Teniendo en cuenta que cada vez son más las madres que paren lejos de su país, esta iniciativa permite vivir cerca de los suyos un gran momento de felicidad.

Tan sólo para poneros un ejemplo, unos nuevos padres presentaron a su bebé de dos días a través de Skype en un televisor Viera de Panasonic, concretamente el modelo G20.

En el área de pediatría hay niños afectados por distintas enfermedades oncológicas, nefrológicas y cardíacas, entre otras. Estos suelen estar ingresados un largo periodo y gracias a las videoconferencias pueden comunicarse con sus amigos y su familia.

¡Desde Panasonic nos alegramos que Tecnología y Sanidad unan sus fuerzas!